03.06.2016 / Durante una cena de ADEPA

Urtubey, sobre el proyecto para jubilados y el blanqueo de capitales: “Fomenta la inversión y recompone la deuda”

El gobernador de Salta se mostró a favor de las iniciativas del oficialismo. Consideró que “fomentar procesos de inversión es algo vital, y atar los beneficios de esa iniciativa a recomponer la deuda social con el sistema previsional constituye una excelente combinación”.




El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, respaldó el proyecto que impulsa el Gobierno para pagarle las jubilaciones que el Estado adeuda con un grupo de jubilados. También celebró la iniciativa para atraer dólares, a través del blanqueo de capitales.

De esta manera, en diálogo con la agencia DyN, sostuvo: “Fomentar procesos de inversión en Argentina es algo vital, y atar los beneficios de eso a recomponer una deuda social importante que tenemos es una excelente combinación, y por eso estamos acompañando esa decisión”.

Por otro lado pidió “enriquecer los proyectos” parlamentarios en la cena mensual de camaradería de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que se desarrolló en Hotel Claridge.

Consultado por los reparos del PJ respecto de la exclusión de funcionarios públicos en el blanqueo de capitales y el mantenimiento del Fondo de Sustentabilidad del Anses, indicó que "cuando se plantean modificaciones, no se deben leer en una lógica de amigo-enemigo, sino de cómo hacemos mejor las cosas".

"Lo que se está buscando no es favorecer la impunidad, sino generar condiciones que alienten la inversión en Argentina de aquellos que por distintos motivos no tienen confianza en hacerlo", dijo.

Asimismo, planteó que "el gran desafío en la Argentina es cómo logramos mayores niveles de integración y rompemos profundas diferencias y miradas muy divergentes".