12.07.2016 / GREMIALES

Piumato suma derrotas en las elecciones internas de judiciales

La lista del Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación fue derrotada en los fueros laboral y penal, tras 27 años de hegemonía. “El alineamiento de Piumato al oficialismo es tan perjudicial para los Judiciales que ya se nota en las urnas”, dijo el referente de la lista Tricolor.




Después de 27 años de hegemonía, el panorama se complica para el Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN). Fue derrotado nuevamente en la interna de su sindicato, donde ya perdió los fueros laboral y penal ante la Lista Tricolor y la Lista Azul.

La derrota en el fuero laboral implica la pérdida del segundo fuero más grande del Poder Judicial, con 1500 afiliados. La lista de Piumato fue superada por la Lista Tricolor, por 570 votos contra 460. Días después, la lista del líder de la UEJN fue vencida por la Lista Azul, por casi 300 votos, en el fuero penal ordinario.

Ambas derrotas representan un duro golpe para el moyanista y oficialista Piumato, que viene registrando una pérdida de afiliados, al tiempo que surgen nuevos espacios gremiales para los trabajadores judiciales. “Los judiciales empiezan a ver que Piumato puso al gremio al servicio de su carrera política”, dijo hoy a Radio Del Plata Juan Carlos Contartesi, secretario de organización de la lista Tricolor, vencedora en las elecciones de Comisión Interna del Fuero del Trabajo.

“Piumato ha luchado por el aumento del 10% que luego la Corte Suprema lo eleva al 15%. Debe ser el único caso de un dirigente sindical mundial, que pide menos de lo que ofrece la patronal”, sostuvo Contartesi. Y aseguró que “el alineamiento de Piumato al oficialismo es tan perjudicial para los Judiciales que ya se nota en las urnas”.