05.08.2016 / ECONOMÍA

De Mendiguren dijo que la inflación es de “50 por ciento anual” para el “sector más necesitado”

"La inflación no es igual para todos los hogares”, dijo el diputado del Frente Renovador, y alertó que para la población más pobre la inflación es de “50 por ciento anual”. Consideró que, para revertir la situación actual, el país necesita alcanzar “por lo menos un crecimiento del cinco por ciento sostenido”.




El diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina José Ignacio De Mendiguren sostuvo que la inflación es de “50 por ciento anual” para el “sector más necesitado” de la ciudadanía.

"La inflación no es igual para todos los hogares. En función del consumo de un hogar, la inflación impacta más o impacta menos", explicó De Mendiguren en diálogo con Radio 10. Y estimó que, "en el sector más necesitado, como consume cosas que tienen que ver mucho con los alimentos, tenemos a la inflación en 50 por ciento anual".

"Argentina, para poder revertir el deterioro social, de la pobreza, sobre todo en los núcleos duros, necesita por lo menos un crecimiento del cinco por ciento (anual) sostenido", sostuvo el ex presidente de la UIA.

El legislador añadió que, para alcanzar esa meta, debe haber una mayor "inversión". Pero alertó que "Argentina quedó cara, no hay negocios en los que uno vea que sea interesante invertir". "Es un problema porque vamos a perder una cifra importante que podría venir si la inversión encontrara lugares rentables", finalizó.