06.08.2016 / Durante un recorrido en Lanús

El Gobierno le pide a la Corte Suprema una rápida definición sobre el aumento de tarifas

Marcos Peña, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal justificaron el tarifazo y sugirieron pagar las facturas. La vicepresidenta argumentó que la situación energética "es la bomba más brava" que dejó el gobierno anterior.



La Sala II de la Cámara Federal de La Plata dispuso que el aumento a las tarifas de gas será frenado en todo el país hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie al respecto. Sin embargo,  luego del ruidazo del jueves, desde el Gobierno le pidieron al máximo tribunal que resuelva pronto la cuestión.

Durante una recorrida en Lanús en el marco del programa "El Estado en tu barrio", la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, argumentó: "Necesitamos resoluciones rápidas. La situación en el sector energético es grave. Es la bomba más brava que nos dejó el gobierno anterior. Hay que resolverlo lo antes posible. Las empresas van a facturar aunque sea con la tarifa anterior porque están en una situación complicada. No tienen dinero ni para pagar sueldos".

"Necesitamos que se solucione el tema. Dejar las cosas como están nos remite a cortes, a desabastecimiento", añadió.

En esa misma línea se expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró: "Más del 60% de las facturas fueron pagadas en abril y mayo por los usuarios con la tarifa nueva. Y eso por ahora quedó como nota de crédito. Ahora la discusión es cuánto se va a pagar. Pero se va a pagar".

"Siempre dijimos que se va a terminar pagando. El que ya tenga factura y quiera pagar se evita que venga todo después", completó.

Además, explicó: "Hoy hay que ver cómo salir de esta situación. Esto iba a terminar tarde o temprano en la Corte Suprema. Ojalá los servicios pudieran ser gratis, pero no es así y lo pagamos de alguna u otra manera como sociedad, por eso planteamos un recurso ante la Corte para tratar de que esto se resuelva lo antes posible".

Por último, Vidal sostuvo: "Estamos trabajando para que los más vulnerables reciban apoyo del Estado. Hay muchas familias que no tienen conexión de gas en Buenos Aires y que durante años pagaron garrafas mucho más caras mientras hogares que estaban conectados pagaban tarifas mucho más bajas".