La Corte Suprema de Justicia de la Nación enviará esta tarde a la Procuración General de la Nación el expediente con los aumentos de las tarifas de gas que fueron frenados por la sala II de la Cámara Federal de La Plata a pedido de varios legisladores, intendentes y organizaciones no gubernamentales.
La acción fue resuelta por los cuatro integrantes del tribunal en el acuerdo plenario de ministros.
La opinión de la Procuración, encabezada por la polémica Alejandra Gils Carbó, no será vinculante para lo que decida el máximo tribunal pero retrasará los planes del Gobierno, que pretende una rápida definición judicial del asunto.
El freno al tarifazo que motivó una recomposición posterior del gobierno en el cuadro tarifario, tiene alcance nacional, según lo dispuesto por los jueces de la sala II de la Cámara Federal de La Plata.