12.08.2016 / En diálogo con Dyn

Uñac sobre el rol de Cristina y Scioli en el PJ: “Es probable que haya un ciclo que se cumpla”

El gobernador de San Juan se refirió al rol del peronismo, el de la ex presidenta y ex representante de la provincia de Buenos Aires. Además habló sobre la posibilidad de sumar al Frente Renovador y sostuvo que “las puertas del partido están abiertas”.




Sergio Uñac, actual gobernador de San Juan, relativizó el rol que podrían tener la ex presidenta Cristina Fernández y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la reestructuración del peronismo al advertir que "es probable que haya un ciclo que se cumpla", y planteó que el espacio está abierto a los "afines" a la "ideología partidaria".

En diálogo con la agencia de noticias DyN, Uñac sostuvo que al peronismo no le sienta el traje de oposición. Sin embargo consideró: “Lo que tenemos que hacer es una oposición constructiva, nunca destructiva”.

“La sociedad nos va a condenar en el caso de que lo hagamos de esta manera, que no quiere decir avalar cada una de las cosas que el Gobierno haga: lo que vemos bien, acompañar, y lo que no, lo podamos discutir, y si de la discusión no logramos un acuerdo, obviamente, no acompañar las medidas”, explicó.

Por otro lado respecto al rol de Cristina Fernández consideró que “nadie va a poder desconocer los logros que durante 8 años la ex presidenta conquistó para los argentinos, pero también habrá cosas que deberá mirar, revisar y repensar, quizás autocriticar”.

“Habrá que analizar si los ciclos están cumplidos o no, es probable que haya un ciclo que se cumpla. Quizás lo tenga que hacer ella y, a partir de ahí, tomar alguna definición”, enfatizó el mandatario de San Juan. En este sentido indicó que esta reflexión incluye a Daniel Scioli.

“Todos le reconocemos lo que hizo, fue nuestro candidato a presidente. No ganamos, pero tampoco perdimos por una diferencia abultada. Fue mínimo. Pero acá se gana o se pierde”, añadió.

Por último el periodista le preguntó si cuando se habla de convocar a todos se incluye al kirchnerismo y los que están afuera como el jefe del Frente Renovador. En este marco Uñac señaló: “Las puertas del partido están abiertas. Lo que no tenemos que hacer es ir a buscar dirigentes por fuera del partido. Quienes se sientan afines a la ideología partidaria, deberán confluir al partido”.