La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) convoca a una jornada de paros y movilizaciones para el 20 de septiembre. Entre los reclamos principales se encuentra el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud y los derechos previsionales en todo el país.
Otro de los ejes claves para el paro nacional es "brindar apoyo a los planes de lucha de los distintos gremios regionales que integran nuestra Federación, haciendo centro en Santa Cruz e impulsando una movilización a la Casa de dicha provincia en la ciudad de Buenos Aires".
Además buscan "profundizar las política de unidad de acción con el resto de los trabajadores, tanto en la CTA-Autónoma como en las distintas instancias de coordinación intersindical, por recomposición salarial, contra los tarifazos, por reapertura de paritarias, contra la precarización, por la derogación del impuesto al salario y en defensa de la libertad sindical”.
Por último el gremio que agrupa a más de 30 mil médicos y profesionales de la salud pública de todo el país busca "impulsar el debate sobre el plan de cobertura de salud lanzado por el gobierno y elaborar un documento crítico en defensa de un sistema universal, gratuito y de calidad".