07.10.2016 / TRAS LA DERROTA EN LA ONU

Malcorra: "Hasta ahora tuvieron una canciller part-time, ahora van a tener una full time”

“Si Macri quiere, hay Malcorra para rato”, dijo la canciller sobre sí misma. En un encuentro con diplomáticos, les advirtió: “Pónganse los casos porque van a tener una canciller full time y van a tener que trabajar mucho”.




"Hasta ahora tuvieron una canciller part-time. Ahora pónganse los cascos porque van a tener una canciller full time y van a tener que trabajar mucho", dijo ayer la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín, donde habló ante el cuerpo de Relaciones Exteriores, por el Día del Diplomático.

Según informó Ámbito Financiero, Malcorra se relanzó así después de la derrota en la carrera por la Secretaría General de la ONU. Además de reconocer que hasta ahora tuvo una dedicación part-time en su puesto, el evento le sirvió para agrupar fuerzas y acercarse a embajadores y funcionarios.

A los diplomáticos presentes, les anunció el envío al Senado de la lista de ascensos y promociones. Además, hizo referencia a los niveles de pobreza para alertar que hay mucho que hacer. "Si Macri quiere, hay Malcorra para rato", dijo hablando de sí misma en tercera persona, entre aplausos.

Horas antes, el presidente Mauricio Macri la había elogiado: "Tener una persona que pueda presentarse y recibir el apoyo de muchísimos países y competir hasta la última nota con chances de serlo (sobre el cargo en la ONU), es algo que dice que tenemos con qué, que somos capaces, que sí se puede". El Presidente la comparó con la llegada de la selección nacional de fútbol a la final del Mundial.