07.11.2016 / CRUCES

Lopérfido, furioso con Babasónicos por su respuesta al ser invitados al Colón

La banda de Adrián Dárgelos fue invitada a tocar en el prestigioso teatro. Pero los comentarios de los músicos no fueron los esperados para el ex ministro de Cultura porteño, que publicó un duro mensaje contra ellos. Qué les dijo.




La banda Babasónicos fue invitada a tocar en el Teatro Colón el próximo 14 de noviembre, algo que sólo hicieron unos pocos artistas del rock como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati. Pero la reacción del cantante, Adrián Dárgelos, y sus compañeros enfureció al director del teatro y ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien publicó en su cuenta de Facebook un duro mensaje hacia los músicos.

“No estaba en nuestros planes tocar acá, pero como estamos en medio de una gira de teatros nos pareció que era un buen momento para aceptar la propuesta. Entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más”, dijo el líder de Babasónicos, al comunicar que aceptarían la propuesta.  En tanto, el guitarrista Mariano Roger consideró: “El show nuestro en un teatro es incongruente. Siempre lo fue y mucho más en los años noventa, cuando no había tantos lugares para mil personas donde tocar”.

Lóperfido, director del Colón, se mostró indignado. "No salgo de mi asombro al ver como algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para que quieren venir al Colón si para ellos 'cantar en un teatro es incongruente'", escribió, y amenazó con retirar la invitación.

"El problema en nuestro país es que se confunde ‘popular’ con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Alvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich", publicó en su muro de Facebook. “Bob Dylan nos envía mensajes permanentes acerca de que su sueño es tocar en el Colón. No me voy a detener en las diferencias entre Dylan y los Babasónicos Los mantendré informados”, ironizó, tratando despectivamente a la banda argentina.

Así, Lopérfido volvió a quedar en medio de una polémica. En julio de este año, el ex funcionario del gobierno de Fernando De la Rúa dejó su cargo como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires luego de escraches y reclamos de parte de referentes de la Cultura y los Derechos Humanos por sus declaraciones cuestionando el número de desaparecidos durante la última dictadura.