12.11.2016 / En una entrevista desde la cárcel

Milagro Sala: "El Gobierno debería respetar la decisión de la ONU"

La ONU volvió a ratificar su pedido de liberación para Milagro Sala y la dirigente de la Tupac Amaru pidió que se cumpla con esa resolución. "Si no le hubiésemos enseñado la dignidad a nuestros compañeros hoy estaría libre", explicó.


 

Luego de que la ONU solicitara la libertad para Milagro Sala y el Gobierno no hiciera lugar, el organismo internacional volvió a ratificar su pedido. En ese contexto, la líder de la Tupac Amaru habló desde la cárcel y apuntó contar el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En una entrevista con el programa "Secreto de Sumario", por Radio 10, la dirigente dijo que "el Gobierno debería respetar la decisión de la ONU". Sin embargo, sostuvo que a Gerardo Morales no le interesa lo que diga la Organización de Naciones Unidas. Asimismo, lo calificó de mentiroso, porque "todo lo que prometió no lo cumplió" y destacó que un funcionario de si gestión gana $241.000.

"No agachamos la cabeza en los '90, menos ahora. Invitamos a los jóvenes a organizarse en los barrios, los colegios, las universidades. El día que salga de acá voy a seguir militando, no nos vamos a ir a casa", enfatizó.

Consultada sobre las sospechas que hay en contra de los barrios construidos por su agrupación, Sala explicó: "La Tupac nunca entregó títulos de vivienda porque no estamos autorizados. Si no le hubiésemos enseñado la dignidad a nuestros compañeros hoy estaría libre". 

"Nos tienen miedo. Morales se cree el dueño de la verdad, se cree el patrón de estancia y el que no hace lo que él dice va preso. Viven inventando causas y mentiras. Hay mucho miedo, pero los compañeros están empezando a perderlo", concluyó. 

Por otra parte, el presidente del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias (de Naciones Unidas), Setondji Roland Adjovi, sostuvo en una entrevista con Página 12 que “las opiniones del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias (de Naciones Unidas) deben ser cumplidas al basarse en disposiciones jurídicas provenientes del derecho internacional de los derechos humanos, tales como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asimismo, explicó que “libertad inmediata” significa “poner en libertad sin demora” a la persona detenida.