22.12.2016 / Exclusiva

Insólito: el Gobierno pidió 10 días extra para informar de qué trabaja Alejandro Rozitchner

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a la solicitud de acceso a la información pública que había presentado el diputado nacional Rodolfo Tailhade para saber qué función cumple en el Estado y cuánto cobra el filósofo que comparó a Macri con Batman, pero curiosamente solicitó 10 días más para averiguarlo. Mirá el documento.



Casi 15 días después de que fuera presentado el pedido, el gobierno de Mauricio Macri finalmente respondió a la solicitud de acceso a la información pública que había presentado el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade para saber qué función cumple en el Estado y cuánto cobra el filósofo Alejandro Rozitchner. 

Quien se encargó de la cuestión fue la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña, pero curiosamente la respuesta fue pedir una prórroga de 10 días más para informar qué función pública cumple, qué remuneración recibe, qué horarios de ingreso y egreso tiene, su categoría y modalidad de contratación, entre otros datos laborales muy comunes

Según el documento, el Ejecutivo de Cambiemos necesita 10 días más porque "el pedido de información pública" requerido por el dirigente kirchnerista "aún se encuentra en estudio en el área correspondiente".



La respuesta de Peña ocurre un día después de que Rozitchner salga a bancar públicamente la polémica opinión del jefe de Gabinete respecto de que "el pensamiento crítico llevado al extremo ha hecho mucho daño". Para el filósofo, en las escuelas hay que dejar de enseñar pensamiento crítico y reemplazarlo por "entusiasmo".

"Para que todos sepamos de qué trabaja Rozitchner presenté una solicitud de acceso a la información pública", había escrito Tailhade en Twitter el 6 de diciembre, en referencia al filósofo recordado por haber comparado a Macri con Batman y, además, por haber dictado "talleres de entusiasmo" para la escuela de dirigentes políticos del PRO. 

Además, el legislador del FpV había solicitado saber si la sociedad Salio Bien SA, propiedad de Rozitchner y María Ximena de las Victorias Ianantuoni Prandi, "fue contratada por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de cualquiera de sus dependencias" y, si es así, cuál es el "número de contratación, monto y objeto de la misma"