30.01.2017 / La Unión Demócrata Internacional (UDI) le dio la bienvenida

El PRO formará parte de una liga de partidos de derecha junto a Rajoy y el Partido Republicano de Trump

El partido del presidente Mauricio Macri ingresó formalmente en la UDI, una liga de partidos de derecha creada por Margaret Thatcher y George Bush, entre otros, en los años 80. Federico Pinedo fue recibido por la organización en Munich y convirtió al PRO en su miembro más reciente.




En su última reunión del 17 de enero pasado, la Unión Demócrata Internacional (UDI) le dio la bienvenida al PRO a la organización que nuclea a partidos de derecha en el mundo. 

La UDI fue creada en los años ochenta con el patrocinio de Margaret Thatcher y George Bush (padre). Federico Pinedo, en representación del PRO, recibió la bienvenida de la asociación internacional. 

"Desde su creación en el 2005 obtuvo victorias electorales en la Ciudad de Buenos Aires en 2007 y 2011. En 2015, formó la alianza electoral Cambiemos con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, ganando la elección presidencial con el candidato Mauricio Macri", sostuvo el comunicado oficial de la UDI. 

La IDU está formada por cerca de setenta partidos de cincuenta y seis países, entre los cuales se encuentra el Partido Republicano de Estados Unidos, por el cual fue elegido el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Asimismo, pertenece a la organización el Partido Popular de España que conduce Mariano Rajoy.