30.01.2017 / Se calienta el clima electoral

Massa le tiró a Vidal por sus vacaciones en México: afirmó que dio "una mala respuesta" y que no tuvo "reflejos"

Tras evitar opinar por unos cuantos días, el líder del Frente Renovar cargó contra la gobernadora bonaerense PRO por su polémico descanso en los "granitos de arena" de Playa del Carmen, mientras una buena parte de la provincia estaba bajo el agua. Según encuestas que encargó el tigrense, "esta mano le entró".



Se acercan las elecciones legislativas de octubre y el manejo de "los tiempos políticos" de cara a los comicios es crucial, según suelen decir los dirigentes más experimentados. Y en territorio bonaerense, la cosa suele ser aún un poco más compleja. Es así que tras un extenso silencio sobre un tema que explotó hace unas semanas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, apuntó y disparó contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y espada PRO, María Eugenia Vidal, por sus cuestionadas vacaciones en los "granitos de arena" de Playa del Carmen, en México, mientras una buena parte del territorio de encabeza estaba inundada

Según un artículo del portal Letra P, el diputado nacional afirmó que la cabeza del Ejecutivo bonaerense y dirigente en que el presidente Mauricio Macri deposita sus esperanzas electorales no tuvo “reflejos” y dio “una mala respuesta” al quedarse a casi 7 mil kilómetros del territorio que gobierna mientras éste estaba bajo el agua. 

"El derecho a tomarse vacaciones lo tiene todo el mundo. No volver fue una mala respuesta de alguien que siempre da buenas respuestas. Me sorprendió que no tuviera reflejos. Pero también entiendo que tiene una situación personal delicada. La conozco a la situación personal que vive y la entiendo. La de ella y la de sus hijos", aseguró Massa. 

Es que el exintendente de Tigre encargó, según consignó el mencionado sitio, diversas encuestas que le indican que "esta mano le entró" a Vidal, en relación a las críticas al unísono de todo el arco opositor por permanecer lejos y de vacaciones mientras explotaba la emergencia por las inundaciones en la localidad nicoleña de La Emilia, a contramano del insistente discurso de campaña de "estar cerca de la gente" con que la gobernadora accedió a su cargo.

Según el artículo, la tardía pero astuta opinión del exjefe de Gabinete del kirchnerismo sobre un tema que le hace daño a la gobernadora se debe al delicado equilibrio que el primero intenta sostener con quien conduce los destinos de los fondos de la Provincia, de los cuales el tigrense se beneficiaría a través de una alternancia con el PRO en la presidecia y vicepresidencia de la Cámara de Diputados bonaerense a cambio de que los legisladores massistas acompañen los proyectos claves del oficialismo.