27.03.2017 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fuerte reclamo de intendentes a Vidal por el desmantelamiento de las policías locales

Con la inseguridad como una de las principales preocupaciones de los bonaerenses, los jefes comunales cuestionaron la decisión de la gobernadora de frenar el ingreso de nuevos efectivos. Plantearon que hoy el personal “no alcanza” y le pidieron una “reunión urgente”.




Más de 30 intendentes firmaron una carta dirigida a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionando medidas que debilitan a las policías locales. “Estamos muy preocupados por la decisión que tomó de suspender el ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la Policía Local. La realidad es que hoy los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llegar a todos los barrios”, reclamaron los jefes comunales, quienes le exigieron una “reunión urgente” por este tema.

“Sabemos que la inseguridad es una de las principales problemáticas de los bonaerenses, que hoy se sienten desprotegidos”, comienza el texto, que lleva la firma de los intendentes de Lomas de Zamora, San Martín, Berazategui, La Matanza, Escobar, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría, Merlo, entre otros.

La carta fue en respuesta al anuncio realizado por el Ejecutivo bonaerense semanas atrás, en relación al freno del ingreso de nuevos efectivos a las fuerzas locales, cuyo control además reclaman los jefes comunales. Lo cierto es que, desde el inicio de su gestión, Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, cuestionaron la formación de los efectivos de las fuerzas locales, creadas por el ex gobernador Daniel Scioli, y obstaculizaron el proceso para darles su control a los intendentes.  

“Creemos que es indispensable consolidar un esquema descentralizado en el que los municipios podamos contar con mayores recursos humanos, tecnológicos y económicos y garantizar capacitaciones continuas a quienes están a cargo de cuidar a los vecinos de la Provincia”, plantearon. Y agregaron: “El año pasado presentamos en la Legislatura bonaerense un proyecto para concretar el traspaso de la Policía de Prevención de la PBA a los Municipios, pero hasta el momento tampoco tuvimos ninguna novedad sobre este tema”.

La carta completa: