24.04.2017 / Elecciones 2017

Bullrich candidato: "Vamos a ser Ministro de Educación hasta que el Presidente decida lo contrario"

El ministro de Educación evitó confirmar si será candidato a legislador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, como trascendió, pero usó una extraña frase para admitir que esa definición está en manos de Mauricio Macri. También condicionó la ayuda a Santa Cruz a un ajuste al pedirle al gobierno provincial que "tome algunas medidas".



Tras las múltiples versiones periodísticas y ministeriales acerca de su posible candidatura para las elecciones legislativas de octubre, el titular de Educación, Esteban Bullrich, intentó gambetear el tema con una curiosa frase en plural con la que supeditó la decisión a la mano del presidente Mauricio Macri

"Vamos a ser Ministro de Educación hasta que el Presidente decida lo contrario", afirmó el funcionario, con lo cual deslizó que las versiones que anuncian que será candidato en las elecciones intermedias de este año por territorio bonaerense son fundadas. 

Consultado por DyN sobre si será candidato a diputado en octubre, al término de un acto junto a Macri en la Casa Rosada donde presentó el denominado "Plan Maestro" para debatir una nueva ley de financiamiento educativo, Bullrich evitó una definición al señalar que "por el momento el objetivo central es trabajar en la educación", pero no descartó la posibilidad de postularse.

"Como lo he planteado varias veces, la Educación en Argentina necesita una mirada muy concentrada y nadie habló conmigo de ninguna candidatura", sostuvo, aunque luego sugirió lo contrario al admitir que Macri podría decidir su salida del Ministerio para ir al Congreso. 

A pesar de que el conflicto docente se debe a su resistencia a reunirse con los gremios desde hace tres meses, insistió en que por el momento sólo está atento a la gestión de la cartera Educativa: "También el Presidente está focalizado como yo, en trabajar para que la Educación en Argentina mejore".

"Quiero ser una gota del sudor de Sarmiento, aportar un poco como ministro de Educación a la mejora de la calidad educativa en la Argentina", completó Bullrich con una insólita analogía con el expresidente argentino.

Por otra parte, se refirió a lo ocurrido en Santa Cruz al afirmar que esde el Gobierno nacional están "siguiendo muy atentamente la situación", y señalar que en las últimas horas él y su par de Interior, Rogelio Frigerio, estuvieron "hablando" con la gobernadora Alicia Kirchner.

"Hace falta que el Gobierno provincial tome algunas medidas", reconoció Bullrich respecto del pedido de ajuste por parte del Ejecutivo nacional a su par santacruceño a cambio de ayuda económica.

El ministro confirmó que para el envío de ayuda federal a Santa Cruz, "hace falta que el Gobierno provincial tome medidas, que presente un plan de mejora fiscal y un proyecto diciendo qué va a hacer en la Provincia en los próximos tres años"