
Abuelas pidió hoy que se incorpore al programa de protección a testigos al nieto recuperado Francisco Madariaga ante la posibilidad de que su apropiador, Víctor Gallo, obtenga la libertad tras pedir el beneficio del dos por uno convalidado esta semana por la Corte Suprema de Justicia.
Gallo amenazó en varias oportunidades a Madariaga y lo mandó a matar tres veces. El represor fue condenado a una pena de 25 años prisión, pero su defensa pidió la excarcelación en base al fallo dictado este miércoles por la Corte Suprema de Justicia, que avaló la aplicación del beneficio del dos por uno para condenados por delitos de lesa humanidad.
Madariaga, que nació en un centro clandestino de detención y fue apropiado por Gallo, fue consultado por NA sobre la posibilidad de que su apropiador quede en libertad y respondió que "no es una posibilidad, se lo van a conceder. Me siento triste".
”Todavía no pude resolver mi nueva vida y mañana lo tengo libre. Varias veces me gatilló en la cabeza y me mandó a matar tres veces", recordó.