15.05.2017 / Pago de coimas

Arribas denunció al arrepentido de Odebretcht

La denuncia que recayó en el juzgado de Claudio Bonadio aseguró que la declaración de Leonardo Meirelles estuvo motivada por intereses de funcionarios públicos. Además la AFI denunciará penalmente al arrepentido por los delitos que aseguró cometer en nuestro país por lo que si un fiscal lo imputa, podrán pedir la extradición al país.




El titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, denunció por falso testimonio a Leonardo Meirelles, el arrepentido de Odebretcht, quien asegurò que el jefe de los espías había recibido 10 coimas por un total de 850 mil dólares recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

Además la AFI denunciará penalmente a Meireles por los delitos que confesó haber cometido en el país. De esta forma, si un fiscal lo imputa se podrá pedir la extradición al país según adelantó el canal de cable Todo Noticias. 

Quien fuera condenado por pagar coimas de la empresa Odebrecht había declarado por videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, y volvió a apuntar con Arribas. Recordó haberle hecho diez transferencias por un total de US$ 850.000.

El propio Meirelles aclaró que "sólo se encargaba del pago de coimas" y que toda la documentación de un total de 4.000 operaciones se la aportó al juez federal del caso Lava Jato, Sergio Moro.