15.11.2017 / Paradise Papers

Aranguren: “Nunca tuve una empresa offshore"

El ministro de Energía y Minería afirmó estar muy tranquilo sobre el entramado offshore que se difundió en los Paradise Papers y justificó que entre 2012 y 2015 no estuvo al frente de ninguna empresa destinada a evadir impuestos ya que ese es el plazo que exige la Ley de Ética Pública. De todos modos reconoció que administró una de estas firmas mientras conducía Shell Argentina.




Juan José Aranguren hizo mención por primera vez a su aparición en el listado de los Paradise Papers, una nueva revelación sobre la utilización de empreas offshores en paraísos fiscales destinadas a la evasión impositiva. Estoy tranquilo de que cumplí con la Ley”, aseguró.

Nunca tuve una empresa offshore. Fui, sí, director, representante de accionistas durante un tiempo. Esto ocurrió hace 15 años atrás y lo que dice la Ley de ética pública es que los funcionarios tenemos que informar los antecedentes en los últimos 3 años desde el momento en que tomamos ejercicio. Por lo tanto, sería desde el 2012 al 2015. En ese período no tuve ningún tipo de participación en empresas offshore”, explicó en una entrevista con Radio Mitre.

Ante la consulta de la periodista sobre si había hablado con Mauricio Macri por el requerimiento de la Oficina Anticorrupción contestó: "No necesito hacerlo porque si se me designó es porque conocen mis antecedentes. Macri está muy tranquilo con la persona que designó a cargo del Ministerio de Energía”.