06.12.2017 / Unidad Ciudadana

"Venimos a aportar con humildad a la construcción de una alternativa política a este Gobierno"

Cristina Fernández de Kirchner realizó una publicación ante la pronta asunción de los diputados electos por Unidad Ciudadana. La senadora resaltó la composición de los nuevos integrantes de la cámara baja y aseguró que "hoy empieza todo" en relación a la construcción de una oposición concreta al macrismo.




Los diputados electos por Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas del mes de octubre asumirán hoy sus bancas. La senadora Cristina Fernández de Kirchner realizó una publicación para destacar la composición de la lista de legisladores que asumirán la representación del pueblo argentino. 

Quien se pondrá al frente de la oposición resaltó la paridad de género en la lista como un acto previo a la sanción de la Ley, como así también la representación sindical y científica en los nuevos diputados.

El comunicado completo:

Hoy asumen lxs diputadxs nacionales de Unidad Ciudadana que fueron electos en octubre por la provincia de Buenos Aires. Hombres y mujeres comprometidxs que forman parte de esta fuerza ciudadana con la que queremos representar a esa mayoría de argentinxs que se opone a este modelo de ajuste.

Nuestra lista fue construida respetando la paridad de género, antes de que fuera sancionada la Ley de Paridad: de los 14 legisladorxs electxs para ambas Cámaras, 7 somos mujeres.

En Unidad Ciudadana decidimos dar lugar a la representación sindical, y 3 diputadxs son representantes de gremios de las distintas centrales.

Hay dirigentes políticxs con trayectoria en el peronismo y el radicalismo, y otrxs que hacen su primera incursión en la política partidaria como el reconocido científico Roberto Salvarezza. También hay militantes sociales, por los Derechos Humanos y los derechos de las mujeres.

Como dijimos al presentar nuestra plataforma: "Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la unidad ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera".

O como señalé el 22 de octubre tras los comicios: Hoy aquí empieza todo. Venimos a aportar con humildad a la construcción de una alternativa política a este Gobierno.