12.01.2018 / Buenos Aires

Los guardavidas decretan paro y movilización en respuesta a la paritaria que ofreció Vidal

Con eje en Pinamar, los guardavidas rechazaron la propuesta del 14,5% de aumento que ofertó la Provincia y convocaron a un paro con movilización para manifestar su disconformidad. Días atrás Vidal atacó a otros trabajadores que reclamaban por su reincorporación en Mar del Plata.




Los guardavidas de Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar paran desde hoy y por tiempo indeterminado luego de que, según denunciaron, la Asociación de Concesionarios de Balnearios no se presentara a una audiencia citada por el Ministerio de Trabajo. La propuesta de María Eugenia Vidal fue del 14,5% de aumento.

Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar denunciaron “un ajuste salarial sobre los trabajadores”, por lo que convocaron al paro. “Lamentamos vernos forzados a tomar esta medida de fuerza. Recomendamos no meterse al mar”, sostuvieron desde la AGP. Además denunciaron que la actitud de las empresas es "una señal de desidia".

Cabe recordar que en los últimos días del año pasado, la gobernadora bonaerense se bajó de su camioneta para increpar y atacar a un grupo de guardavidas que pedían reincorporación de algunos puestos y que se abra la negociación paritaria.

Los trabajadores piden un aumento en sus sueldos del 26 por ciento para el período que va de noviembre de 2016 (cuando se aplicó la última recomposición) hasta noviembre de 2017.