07.02.2018 / ACERCAMIENTO

Alberto Fernández se reunió con Cristina Fernández de Kirchner para delinear la unidad del PJ

El exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo mantuvo una reunión con la exmandataria en la que acercaron posiciones para "regenerar en el peronismo un vínculo de convivencia”. “Nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos deudas del pasado”, contó el exfuncionario acerca del encuentro. "Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede", advirtió.



El exjefe de Gabinete de Cristina y Néstor Kirchner mantuvo una reunión con la exjefa de Estado en la que acercaron posiciones para "regenerar en el peronismo un vínculo de convivencia”. Durante el encuentro buscaron dejar las diferencias de lado para hacer frente al Gobierno de Mauricio Macri. “Nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos deudas del pasado”, aseguró Fernández, quien celebró que el peronismo empiece a protagonizar “un gran debate que incluya a todos".

“El encuentro fue más humano que político”, contó Fernández a FM La Patriada. “Con Cristina tenemos un pasado común, donde compartimos mucho en la política y en la vida. Estamos en un tiempo en el que el mayor problema que tenemos es el presente y no el pasado”, completó el exfuncionario. En esa línea, afirmo que actualmente se encuentra trabajando por la unidad del peronismo de cara a 2019. “Hay que entender que con Cristina no alcanza y sin ella no se puede. Nadie puede proscribir a nadie”, agregó.

Su propuesta consiste en “regenerar en el peronismo un vínculo de convivencia”, es decir, “abrir un gran debate en el que todos puedan opinar, una suerte de canal abierto muy grande”. “Pero con el compromiso de que si no nos ponemos de acuerdo para 2019, participaremos todos en un espacio común y que las PASO resuelvan quién es el mejor candidato”, aclaró.

En este sentido, Alberto Fernández destacó que mañana se reunirán en la sede de UMET distintos actores del peronismo en búsqueda de la tan ansiada unidad: “Mañana nos vamos a reunir con representantes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo”, destacó, al tiempo que pidió “acercar posiciones”. “En este momento no hay un tercer espacio en Argentina y Cristina tiene que entender que sin Massa y Randazzo no se puede”, detalló.

Para mañana está planteada una jornada de unas cuatro horas con diez mesas divididas por temas como “calidad institucional”, “endeudamiento”, “empleo y distribución de la riqueza”, “educación, ciencia y tecnología”, “federalismo”, “contexto internacional”, entre las ya definidas. En cada mesa debería participar al menos un representante de cada espacio.