27.02.2018 / GATILLO FÁCIL

Un policía asesinó a un joven que estaba armado con una pistola de juguete

Un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llegaba con su novia, también policía, en su auto a su casa en Monte Grande, cuando fueron sorprendidos por tres jóvenes que los amenazaron. El oficial entró al garaje, buscó el arma de su novia, salió y disparó ocho veces, matando a un adolescente que tenía un revólver de plástico.



Según la versión policial, el joven, de 16 años, murió ayer cuando intentaba robar el vehículo del oficial en el momento en que este llegaba a su casa junto a su novia, también de la PSA, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Junto al cuerpo del joven encontraron un arma de plástico con la que había amenazado al oficial.

El caso quedó inicialmente calificado como “homicidio cometido en exceso de legítima defensa”. Lo que no se detalla es el tiempo transcurrido entre que la pareja fue obligada a bajar, que los tres jóvenes se subieron al vehículo, que el policía entró al garaje, buscó el arma de su novia, la tomó, salió del garaje y hasta que gatilló al menos ocho veces

Al lugar llegaron inmediatamente patrulleros y médicos que comprobaron que el adolescente había fallecido. Según determinaron los médicos, el joven presentaba cuatro heridas de arma de fuego. Los investigadores aseguraron además, que tanto el oficial de la PSA como su novia, quienes se hallaban vestidos de civil y se encontraban francos de servicio, no sufrieron heridas ni lesiones en el hecho.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1ª de Esteban Echeverría, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Esteban Echeverrí. Fuentes judiciales explicaron que los investigadores trataban de determinar ayer por la tarde “si se cometieron irregularidades por parte de efectivos de la PSA y de la Policía Bonaerense para modificar la escena del homicidio”.

Cabe destacar, que el caso ocurrió 25 días después de que el presidente Macri recibiera al policía Luis Chocobar, procesado en primera instancia por homicidio con exceso en la legítima defensa, luego aumentada la gravedad, al modificar la calificación por la Cámara en “homicidio agravado con exceso en el cumplimiento del debe.