El índice de pobreza fue de 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Vale recordar que en el primer semestre de 2017, el Índice de Pobreza se había ubicado en 28,6%, lo que representó cerca de 13 millones de personas pobres.
Según el nuevo índice, a diciembre pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 1,6 millón de hogares, lo que supone 7 millones de personas. En ese conjunto, 316.350 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 1,3 millón de personas.
"
Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino", celebró Macri, y resaltó que "hay 2,7 millones de personas que lograron salir de la pobreza y hay 610 mil que pudieron salir de la indigencia".
Por lo tanto, se proyecta que unos 10 millones de argentinos son pobres de acuerdo a su nivel de ingreso, de los cuales unos 2 millones son indigentes.
El índice mide el nivel de pobreza en base a los ingresos, por lo que los aumentos de este año y la inflación que supera ampliamente el 4% en los dos primeros meses de 2018, no se tomaron en cuenta.