
Una vez más, e
l presidente Mauricio Macri se mostró como el más macrista del macrismo. Es que ante un escenario de crisis y fuertes críticas respecto de la política cambiaria y de las interminables subas en los servicios públicos, el mandatario, justamente,
salió a bancar fuerte al responsable del Banco Central, Federico Sturzenegger, y a reafirmar que los tarifazos son "el centro de la batalla cultural".
En el marco de una reunión del Gabinete ante todos sus ministros y en el marco de una jornada en que el dólar superó los $23 y registró la mayor suba desde la salida del cep, Macri le dio un fuerte espaldarazo a Sturzenegger:
"El Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada".
Lo hizo tras escuchar al ministro de Hacienda,
Nicolás Dujovne, quien afirmó que "hay una apreciación a nivel mundial del dólar", pero también agregó que "en Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios".
No conforme, Macri también se expuso inconmovible sobre la discusión de las tarifas que la oposición impulsa en el Congreso.
"El tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural", afirmó ante sus ministros.
En ese sentido, el líder PRO admitió su preocupación por la insistencia de la oposición en avanzar con un proyecto para limitar el aumento de los servicios públicos y reiteró, elípticamente, que en caso de que sea aprobado no le temblará el pulso para vetar la ley.
Para Macri,
"no se pueden cambiar las reglas de juego, el Presupuesto es el que está vigente y funciona como una señal".