En las últimas horas la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que es probable que "pronto" el gobierno de Donald Trump necesitará elevar las tasas de interés.
Esta amenaza asustó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y su presidente, Federico Sturzenegger, ordenó que se realice un cambio de Lebac para intentar evitar una nueva corrida cambiaria en nuestro país.
Cabe destacar que la última vez que Estados Unidos elevó sus tasas de interés, la moneda argentina se devaluó y pasó de valer $20 por cada dólar, a $25.
"
El acta de la reunión, publicada el miércoles, también incluyó el llamado de algunos responsables de la política monetaria para reflejar que las tasas estarían cercanas o por encima de las estimaciones de largo plazo en no mucho tiempo", informó la agencia británica Reuters.
El próximo vencimiento de las Letras del Banco Central será el jueves 21 de junio y, por la incertidumbre internacional, dos días antes el BCRA intentará cambiar las de corto plazo a largo plazo.
Sturzenegger intenta que la posible erogación de dólares ante la opción de trasladar las divisas al mercado monetario estadounidense, se demore y así evitar tener un "super jueves".