
Después de mantenerse en silencio durante más de 24 horas acerca de la explosión en la escuela de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, que causó la muerte de dos personas,
la gobernadora María Eugenia Vidal usó sus redes sociales para hablar del tema.
Pasado el acto de esta mañana, donde estuvo con Mauricio Macri y cedió su lugar jerárquico para expresarse incluso a Martiniano Molina, el intendente local,
Vidal posteó en Facebook dos párrafos en los que sólo se limitó a decir que "estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén" y le mandó un mensaje elíptico a la oposición, que viene acusando fuerte a la mandataria por la responsabilidad jurisdiccional de la Provincia y por el hecho de que el Consejo Escolar local se encontraba intervenido por el gobierno bonaerense.
"Por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario", afirmó Vidal a través de un mensaje en el que parece advertir que aún no va a decir algo en concreto, pero que en los próximos días se va a expresar.
Ayer por la mañana explotó una estufa en una escuela primaria de Moreno y causó la muerte de la vicedirectora del establecimiento y de un auxiliar. Tras la tragedia se conoció que desde el establecimiento educativo se habían presentado 8 denuncias, desoídas por el Concejo Escolar que tiene intervenido el gobierno vidalista.
El estallido ocurrió en una sala de reuniones de los docentes y provocó el derrumbe de parte del edificio. La tía del auxiliar fallecido aseguró que las autoridades de la escuela habían hecho "ocho denuncias por pérdida de gas" antes del accidente.
Por su parte, el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, dialogó con el portal Nueva BA y defendió al gobierno bonaerense:
"La estufa era casi nueva".