01.10.2018 / Declaraciones

Tras ser acusado de estar más cerca de Macri que del peronismo, Urtubey salió a cruzar fuerte a los Moyano

A días de que Hugo, Pablo y Facundo Moyano lo liquidaran por el lanzamiento de "Alternativa Argentina", el espacio que comparte con Massa, Pichetto y Schiaretti, el gobernador de Salta les respondió y afirmó que pelea "por los más humildes". Además, dejó una frase con la que cuestionó el rol de los líderes sindicales.



Siguen las esquirlas del nuevo armado del peronismo "racional", denominado "Alternativa Argentina". Es que tras ser acusado de estar más cerca de las banderas de Mauricio Macri que de las del PJ, Juan Manuel Urtubey salió a cruzar fuerte a Hugo, Pablo y Facundo Moyano

"Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto", disparó el gobernador de Salta en diálogo con Infobae, en referencia a los fuertes cuestionamientos que recibió de parte de la familia de los dirigentes gremiales y políticos tras el lanzamiento de la sociedad de Urtubey con Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

En el marco de su intención de cruzar al líder camionero y sus hijos, Urtubey lanzó una frase que se leyó con un polémico cuestionamiento al rol de los dirigentes sindicales. "Imagino un país en el que nadie se crea dueño de los trabajadores", dijo primero, pero luego completó: "Quiero un país donde los trabajadores no necesiten de líderes del pasado para defender su destino y el de su familia".



"Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses", aseguró el dirigente salteño, que integra la línea del peronismo que pone como límite para la unidad al kirchnerismo, con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como foco de las críticas. 

La semana pasada, tras la foto lanzamiento del espacio de Urtubey y Massa, Pablo Moyano calificó a Urtubey de "cipayo" y "antiperonista". Después, este sábado, su hermano Facundo -diputado nacional por el Frente Renovador- señaló que al mandatario de Salta lo ve "más como candidato a vice de Macri que como opción opositora". Finalmente, el exsecretario general de la CGT advirtió que no quiere al salteño en el armado del PJ porque "es de Cambiemos" y agregó que con él no se "sentaría para nada".

La pelea dialéctica entre Urtubey y los Moyano tuvo el primer round la semana pasada, y fue por parte del salteño: en aquel entonces cuestionó el paro general realizado por la mayoría del arco sindical bajo el argumento de que "no aportaba nada en este momento de crisis". Esa intervención generó la crítica inmediata de Pablo, quien indicó que el mandatario "es un antiperonista que está instalado en la burguesía salteña".