22.01.2019 / Elecciones 2019

A pesar del propio Massa, un diputado de su espacio le pidió que vaya a una PASO con Cristina

Tras el descarte del propio líder del Frente Renovador de lograr un acuerdo con el kirchnerismo, José De Mendiguren, legislador que aún integra el massismo, instó al tigrense a competir en una interna con la expresidenta y "el que gana, gana; el otro, acompaña". Además, sugirió que todavía resta "debatir" el tema en su espacio y reveló que un balotaje votaría a CFK.



A pesar del pronunciamiento negativo para con un acuerdo de unidad con el kirchnerirsmo que el propio dirigente tigrense hizo en la últimas horas, el diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren le metió presión al líder de ese espacio, Sergio Massa, para que compita en unas PASO con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que "el que gana, gana; y el otro, acompaña".

"Mi opinión es que hay que armar unas PASO. El que gana, gana, y el otro acompaña", afirmó el "Vasco" en una entrevista con radio Caput, con lo que se sumó a otras figuras del massismo que vienen pujando en el seno del Frente Renovador para que el tigrense revea su decisión de competir electoralmente por fuera de la coalición que viene tejiendo el PJ nacional y Unidad Ciudadana y tras el antecedente no tan lejano de la fuga que lideraron en la Cámara de Diputados Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo.

Justamente, respecto de la postura contraria a la unidad que es la que por ahora viene prevaleciendo en la discusión interna y que llevó a que Massa confirmara su candidatura presidencial en el marco de Alternativa Federal -el espacio que construyeron con Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y el ahora impulsado Roberto Lavagna-, De Mendiguren sugirió que no es una decisión cerrada y que aún resta discusión: "Lo debatiremos. En los debates algunos pierden, otros ganan"

Tanto fue el mensaje de presión del diputado massista para el propio Massa, que incluso se adelantó y reveló cómo votaría en caso de que el presidente Mauricio Macri y la exmandataria CFK fueran quienes accedieran a un hipotético balotaje, como marcan las encuestas. "En un balotaje yo votaría a Cristina", disparó, contundente.

En ese sentido, argumentó que votaría por la líder de Unidad Ciudadana, ya que, ejemplificó, tiene "muy pocas diferencias" en términos económicos con el exministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof.

"Muy pocas (diferencias), trabajamos juntos. Él es presidente de la comisión de Economía y yo de Industria (en la Cámara de Diputados). Todas las reuniones que hicimos, las hicimos conjuntas. Tuvimos diferencias de forma, pero el problema de la Argentina es la batalla por el desarrollo", relató el dirigente industrial.

La especulación, según versiones periodísticas, es que Massa abandonó el juego del misterio sobre su futuro político y se apuntó como candidato a presidente, en una suerte de apresuramiento a partir del vuelo mediático que comenzó a tomar la posible postulación de Lavagna por el mismo espacio, con el acompañamiento de algunas encuestas que exhibieron en tercer lugar al economista.
"Nosotros estamos construyendo una alternativa. Los límites no los impongo yo, los impone la gente. Hace tres elecciones que vengo recorriendo un camino distinto", justificó en una entrevista Massa respecto de su negativa a una unidad con Cristina y como ratificación de su intención de competir por fuera del PJ y el kirchnerismo.