26.01.2019 / POLÍTICA

Sergio Massa: “El verdadero 'riesgo insoportable' es el camino de Macri"

El líder del Frente Renovador se refirió a las declaraciones del representante del Fondo en el Hemisferio Occidental y consideró que el FMI “se tiene que dedicar a resolver temas para los cuales fue creado y no opinar de la política interna de los países”.


 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió este sábado a las declaraciones de Alejandro Werner, jefe del departamento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, quien aseguró que la incertidumbre electoral es "un riesgo considerable" para la generación de confianza y llegada de inversiones.

En ese sentido, Massa consideró que “el verdadero ‘riesgo insoportable’ es el camino de Macri”. A la vez que le exigió al FMI dedicarse “a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado y que establece su carta orgánica, y no opinar de la política interna de los países".

Además, señaló que el acuerdo firmado con el organismo financiero “es inviable a mediano plazo para la Argentina porque no tiene puesto el acento en lo importante que es el trabajo y la producción. La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”.

Por último, el líder del FR se refirió a la etapa post electoral y advirtió que “el próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo.

“Los consensos, los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para los que sentimos que Macri fracasó pero que Argentina es un país con grandes oportunidades”, concluyó.