01.02.2019 / Elecciones 2019

Alperovich rechazó la unidad propuesta por Manzur e insistirá con su candidatura a gobernador

El senador le respondió al mandatario provincial quien pidió dejar de lado "las actitudes personales y mezquinas" para que participen de una primaria al interior del Partido Justicialista. "Voy a ser candidato para que sean todos los tucumanos los que elijan al próximo gobernador", lanzó Alperovich.




El amplio llamado de unidad que lanzó este jueves el gobernador Juan Manzur para alínear al peronismo en la provincia de Tucumán parece no ser prioridad para el senador José Alperovich quien respondió que al momento de las elecciones se presentará como candidato a gobernador por su espacio "para que elijan todos los tucumanos".

Con un mensaje vía Twitter el dirigente que en realidad es originario del radicalismo pero se convirtió en "peronista" solo por el interés de acercarse al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, descartó participar de una gran primaria dentro de la única herramienta electoral que tiene el peronismo: el Partido Justicialista.



Ahora todo se encamina que la interna que comenzó a principios de enero y que tuvo en el medio como protagonista a dos futbolistas de Atlético Tucumán, entre ellos a Luis Miguel "el Pulga" Rodríguez, sobre quienes se decía que abandonaban la provincia por la interna entre Alperovich y Manzur pero todo fue desmentido. 

Luego Alperovich se mostró con Cristina y lanzó un gesto hacia Tucumán de que era el candidato primordial de la expresidenta, pero Juan Manzur también bregó por la unidad del peronismo a nivel nacional con un lugar central para CFK. Cuando el gobernador actual dio un gesto que podría servir como precedente para ordenar al Justicialismo, el exradical puso sus apetencias personales por delante y forjó una cruda competencia que se terminará dirimiendo en las urnas.

Leé más: Manzur gira el tablero y convoca a Alperovich a participar de la interna peronista en Tucumán