22.02.2019 / Polémico

La mamá de Macri sobre Argentina, a tres años de gestión Cambiemos: “No es Suiza lamentablemente”

A más de 1.200 días de iniciada la administración de su hijo, Alicia Blanco Villegas rompió el silencio después de casi dos años y, si bien dijo que no le "gusta hablar de política", reveló que está "aguantando la situación" y que Argentina "si cultiva y mejora, va a necesitar unos 20 años”. ¿Por qué dijo que escribió un libro pero que no lo publica para no perjudicar a los Macri?



En octubre de 2016, menos de un año después de que Cambiemos llegara a la Casa Rosada, dijo que su hijo estaba "haciendo un gran sacrificio por la vida de los demás". Ahora, pasados poco más de dos años de ese momento y más de tres años de la llegada de su hijo al Poder Ejecutivo nacional, Alicia Blanco Villegas, la mamá de Mauricio Macri, se quejó de que Argentina "no es Suiza lamentablemente” y reveló que escribió un libro sobre su vida pero que no lo publica para no perjudicar al clan familair del Presidente.

En una entrevista exclusiva con la revista Noticias, la mamá del líder PRO se excusó por su prolongado silencio, pero sugirió que tiene muchas cosas para decir: “No soy de las personas que les gusta hablar, menos de política, porque tendría que decir muchas cosas que a muchos no les caería bien“.

Consultada sobre su estado de salud, aseguró estar "vital" y "bien", pero aprovechó para dejar picando una frase que no habla bien del país que conduce su hijo hace más de tres años: "Aguantando la situación porque esto no es Suiza lamentablemente. Entonces dada esa diferencia bestial que tenemos, hay que tratar de pasar desapercibida y tranquila”.

En concreto, también dejó una crítica sobre su visión del país: “Este país, si cultiva y mejora, va a necesitar unos 20 años”.

Tal como consignó la revista en su tapa, Blanco Villegas "no deja de pensar en su hijo" y "sufre estrés emocional". Pero lo más jugoso es que la mamá del mandatario PRO reveló que tiene escrito un libro sobre su vida que decidió no publicar para no perjudicar a los Macri. "Tengo una responsabilidad con una familia súper difícil", lanzó.