11.03.2019 / Elecciones y farándula

Susana Giménez dijo que "el país arde", pero pidió la reelección de Macri y destacó a Tinelli porque "no es chorro"

En pleno año electoral, la conductora aseguró que la Argentina está en "un momento especial económico" y que "la gente está muy triste", pero adelantó que de todos modos apoyará nuevamente a Macri porque "antes que el peronismo" prefiere "cualquier cosa". También se refirió a Tinelli, que levanta su perfil politico, y le hizo una curiosa recomendación.



Cuando se acercan las horas electorales clave, como justamente lo son los comicios nacionales que se llevarán a cabo en la Argentina en octubre, la política se extiende a otros campos más que nunca y es allí que hasta la farándula sale a jugar. En este caso, Susana Giménez habló de la crisis y dijo que "el país arde", pero sin embargo pidió por la reelección de Mauricio Macri porque "antes que el peronismo" prefiere "cualquier cosa".

"Estamos en un momento especial económico porque el país arde. La gente está muy triste. No le alcanza la guita. Las cifras son increíbles, los aumentos también", analizó la presentadora en una entrevista con El Espectador, por CNN Radio, pero a pesar de ello y de cara a las elecciones de octubre destacó que "antes que el peronismo" prefiere "cualquier cosa".

Para Giménez, "todo lo que están haciendo (desde el Gobierno) tiene que rendir sus frutos en algún momento", aunque, a la vez, no sabe "cómo, pero tienen que parar los aumentos", porque "no se puede aumentar todos los días porque la gente se vuelve loca".

No obstante, pidió por la reelección de Mauricio Macri: "No sé lo que presentará, pero yo lo apoyo siempre porque me parece que creí que era lo mejor para la Argentina. Por supuesto que es mucho mejor que lo tuvimos, pero no quiero que el pueblo pague un costo por todo lo que hicieron los demás".



“No creo que sea el momento de llevar a Macri a un programa", dijo consultada respecto de si invitaría al jefe de Estado a su ciclo de TV, y explicó por qué sí lo hizo cuando el líder PRO comenzó su gestión: "Fue por una cuestión de amistad y acababa de asumir la última vez que vino al piso del canal. Sigo creyendo en él, pero no quiero que haya más aumentos. Ni en Noruega pagan los impuestos que pagamos acá”.

Respecto a una posible llegada de Marcelo Tinelli a la política, justo en el día en que el conductor del "Bailando por un sueño" se reunió con Roberto Lavagna, Susana recordó cuando dijo que se quedó muda cuando escuchó acerca de la posibilidad y reflexionó: "Y bueno, le gustará…".

Consultada respecto de si votaría a su colega en caso de que se presentase a elecciones, la diva pateó la pelota afuera porque no sabe qué proyecto propondría el conductor de ShowMatch.

"Yo no creo que sea candidato a presidente, yo creo que tiene que empezar de a poquito en la política. Se necesita experiencia, cintura, algo. Los políticos son tipos muy vivos por lo general", le recomenzó a Tinelli, aunque destacó que éste en política "sería correcto, impoluto y no es chorro".

Por su parte, contó que a ella no la convocaron de ningún partido político para hacer política: "No está en mi ADN y no estoy preparada. Cualquiera no puede ser político".