22.03.2019 / Elecciones 2019

Unidad Fueguina: el nombre de la unidad del peronismo y el kirchnerismo en Tierra del Fuego

El sector peronista local de la gobernadora Rosana Bertone y el kirchnerismo referenciado en el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron que irán juntos a los comicios provinciales el 16 de junio. Se espera un acto masivo de lanzamiento formal en las próximas semanas. Se materializa lo que Política Argentina había adelantado cuando Cristina se reunió con el jefe comunal.

por Marcelo Rielo



Tras la confirmación de frentes en La Pampa, San Juan y Entre Ríos en que la oposición peronista consiguió confluir de cara a las elecciones 2019, el peronismo tradicional de la gobernadora Rosana Bertone y el kirchnerismo local referenciado en el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron la unidad en Tierra del Fuego para los comicios provinciales bajo el nombre "Unidad Fueguina".

De esta manera y tal como adelantó Política Argentina hace poco más de un mes, Bertone y Vuoto, también acompañados por el diputado nacional Martin Pérez, participarán unidos de las elecciones provinciales a realizarse el próximo 16 de junio.

“Es tiempo de estar todos juntos, es tiempo de la Unidad fueguina. Desde Tierra del Fuego tenemos que empezar a revertir la realidad del país y por eso sumados a todos los sectores”, aseguraron desde el frente oficializado. Este medio pudo confirmar que habrá un acto de lanzamiento formal, que esperan que sea multitudinario, a llevarse a cabo en las próximas semanas. 

Desde la flamante "Unidad Fueguina", citaron los casos de San Juan, La Pampa y Entre Rios y destacaron que en esa línea "Tierra del Fuego va por la senda de la unidad del peronismo", que "es la unidad de los fueguinos y las fueguinas”.

El frente está conformado por el Partido Justicialista, el Partido para la Victoria, y Unidad Ciudadana, e incluirá también a otras organizaciones y agrupaciones independientes de la vida social y política de Tierra del Fuego. "Representar a todos los fueguinos que creen firmemente que la única forma de salir adelante es estando juntos para defender las fuentes de trabajo y la defensa de nuestra soberanía nacional. Estamos conformando un gran frente con todos los sectores que expresan la pluralidad de la provincia”, resumieron. 

Tras la confirmación de la unidad con nombre incluido, Vuoto explicó a este medio que “para poder este año cambiar el rumbo de la Argentina y los problemas que tiene la gente todos los días de no llegar a fin de mes, de quedarse sin trabajo, tiene que haber unidad y consenso" y fue contundente en advertir a quién hay que derrotar: "Sepan que hay un solo culpable de la situación que atraviesa la argentina y es Mauricio Macri, y la única forma de ponerle un freno es estar todos juntos”.

Hace poco más de un mes, Política Argentina contó el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el jefe comunal en que dialogaron acerca de la situación en Tierra del Fuego y cómo impacta la severa crisis económica de la gestión de Mauricio Macri, pero en el que el núcleo de la reunión fue el panorama electoral y el énfasis en la "necesidad de fortalecer la unidad" que ahora ya tiene nombre.



"Coincidideron en fortalecer la unidad, no solamente de actores políticos sino de la sociedad en su conjunto, lograr la unidad fueguina, para pararse en contra de la política económica de Cambiemos", revelaron fuentes del entorno de la charla en el Patria, cuando destacaron el rol del intendente de Ushuaia de cara al armado local en nombre del kirchnerismo.