24.04.2019 / Provincia de Buenos Aires

Dura respuesta opositora a los parches de Vidal: “El único alivio para los bonaerenses llegará con las elecciones”

La presidenta del bloque de Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana Teresa García criticó las medidas económicas anunciadas por el gobierno provincial y aseguró que “perdieron el control de la economía y están tomando medidas aisladas y superficiales".



Tras conocerse el "plan V" que María Eugenia Vidal lanzó como parches para alinearse a Mauricio Macri y su "acuerdo de caballeros" como intento de salvar la situación de cara a los comicios de octubre, el peronismo de la Provincia de Buenos Aires le respondió fuerte: “El único alivio para los bonaerenses llegará con las elecciones”.

La presidenta del bloque de Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana Teresa García criticó de esta forma las medidas económicas anunciadas por Vidal con bombos y platillos y aseguró que desde el Ejecutivo provincial “perdieron el control de la economía y están tomando medidas aisladas y superficiales".

Vidal anuncia descuentos en supermercados pero son incapaces de asegurar que los productos estén en las góndolas para que la gente los compre; dicen que congelan las tarifas pero el día anterior se conocen aumentos de agua, de peajes y de combustibles; lanzan medidas para familias que se endeudaron con UVAs a 30 años, pero las soluciones duran 8 meses y después que Dios te ayude”, afirmó García en una enumeración de los anuncios que hizo la Gobernadora y los defectos que tienen.



En esa misma línea, agregó: “Las Pymes tienen gravísimos problemas porque el tarifazo las está ahogando y porque la inflación destruyó el consumo interno. Las medidas fiscalistas que anunció Vidal no solucionan esta situación".

"Además, una familia que está pagando $5 mil o $7 mil de luz ¿Qué hace? ¿En qué le beneficia que la tarifa se congele hasta diciembre, si no la puede pagar hoy?”, cuestionó la senadora.

Finalmente, calificó como "mentiras" a lo que Vidal llamó "alivio" en línea con el discurso de Macri, y advirtió que "sólo buscan ganar tiempo para llegar a octubre, con la ilusión de tener suerte en las urnas".

"Es realmente lamentable. La economía de las familias está muy afectada por la inflación, el desempleo y la caída de los salarios. El Gobierno se demostró absolutamente incapaz e inoperante para lograr resultados, y por eso apelan al márketing, a este tipo de anuncios aislados e ineficientes que no hacen sino maquillar el problema gravísimo que nos están dejando a todos los bonaerenses” remató.