25.04.2019 / Polémico

Sinceramente: la visita de Macri a Cristina en 2013 para hablarle de su "pacto" con Massa para 2015

Se conocieron más anécdotas del libro de la ex presidenta que saldrá a la venta mañana. Allí, CFK reveló que después de la derrota electoral que el kirchnerismo sufrió en 2013 recibió “dos visitas muy particulares”: una de esas personas fue el actual mandatario, que estaba "enojado" con Massa por un "pacto" incumplido por éste para las presidenciales 2015. Mirá lo que contó.



A menos de 24 horas de que salga a la venta, Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, sigue dejando anécdotas con diferentes dirigentes políticos y, en este caso, se trata de una que involucra un polémico "pacto" gestado en las elecciones 2013 que se debía extender hasta las presidenciales 2015 nada más que entre el presidente Mauricio Macri y el precandidato a sucederlo Sergio Massa.

En el libro, que tiene 594 páginas distribuidas en diez capítulos, Cristina relató que, tras los comicios legislativos que el kirchnerismo perdió en 2013, recibió “dos visitas muy particulares”. “Después de aquellas elecciones, Mauricio Macri, que en ese entonces era el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, que era diputada nacional vinieron a verme en diferentes ocasiones, ambas sin aparente conexión”.

Según la senadora nacional de Unidad Ciudadana y dirigente opositora  que mejor mide para las presidenciales de octubre, Michetti solamente le aconsejó “que no peleara tanto”. "La impresión que me quedó fue que había venido a advertirme -sin poder decírmelo expresamente aunque me pareció sincera, debo decirlo- que me cuidara porque me querían destituir o me querían hacer algo", reflexionó. 

Sin embargo, lo más jugoso y a la vez polémico llega con el motivo de la visita de Macri. Cristina contó que el líder PRO fue a verla "enojado" con Massa porque, según dijo, el entonces jefe de gobierno porteño y el jefe del Frente Renovador habían hecho un "pacto" para las elecciones de 2013 que se extendería hacia el apoyo del dirigente de Tigre al actual mandatario en los comicios en que, finalmente, Cambiemos llegó a la Casa Rosada.

“Estaba preocupado y enojado porque él lo había llevado a Massa como único candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires a cambio de que apoyara su candidatura presidencial en 2015”, reveló Cristina, pero Massa “no cumplió el pacto y lanzó su propia candidatura presidencial”.

La anécdota de Cristina Kirchner se sustenta en el acuerdo oficial que Massa había hecho con Jorge Macri -intendente de Vicente López, primo del Presidente y titular del PRO bonaerense en aquel entonces- en 2013 en la Provincia de Buenos Aires.

"Después de las elecciones en las que resultó ganador, Sergio no cumplió el pacto y lanzó su propia candidatura presidencial para el año 2015. Macri estaba enfurecido. Tal era su enojo que me pidió una reunión, a la cual obviamente accedí: 'Quiero hablar con usted presidenta', me dijo cuando vino a Olivos e inmediatamente empezó a criticarlo a Massa, Le contesté: '¡Pero si usted lo llevó como candidato, ingeniero!'", contó la ex jefa de Estado.