30.04.2019 / Judiciales

Escándalo: un testigo inesperado reveló la operación de Macri y Stornelli para echar a Ramos Padilla

La causa por la banda de espionaje y extorsiones que ensucia a la justicia y al Gobierno tiene más novedades: el ex de la actual pareja de Stornelli, a quien el fiscal había mandado a espiar por D'Alessio, declaró en Dolores que su ex esposa lo llamó y le reveló que "Carlos ya había hablado con Mauricio y que iban a destituir al Juez de esta causa”.



Hace un tiempo, la causa de la "red de espionaje ilegal" y extorsiones que ensucia a la justicia y a Cambiemos había tenido una curiosa novedad, cuando se conoció que el polémico Carlos Stornelli usaba a Marcelo D´Alessio hasta para espiar por celos, como habría hecho con el ex de su actual pareja. Sin embargo, ese hecho terminó destapando un escándalo aún mayor: ahora ese hombre, el ex de la esposa del fiscal de los Cuadernos, declaró en Dolores y reveló la existencia de una operación de Mauricio Macri y el propio Stornelli para echar al juez del expediente, Alejo Ramos Padilla.

El piloto Jorge Christian Castañón detalló que Stornelli lanzó contra él una operación de espionaje ilegal y que las pruebas indican que el fiscal, en alianza con el falso abogado D'Alessio, planeaba plantarle drogas en una valija para acusarlo por narcotráfico.

El móvil de tal persecución contra el piloto peruano es que éste es el ex marido de la actual esposa de Stornelli, Florencia Antonini Modet. Es decir: el fiscal usó a la banda de espionaje de D'Alessio, con la que también operaría para intervenir en causas contra el kirchnerismo, para dirimir de forma ilegal una cuestión familiar, tratando de meter preso al ex marido de su actual pareja.

Cuando estalló el escándalo con la publicación de chats entre D'Alessio y Stornelli, Antonini Modet -actual pareja de Stornelli- trató de justificar la situación a través de WhatsApp diciéndole al piloto que todo era mentira y revelando que el fiscal de los Cuadernos había hablado con Macri porque "toda la causa es inventada y el juez Alejo Ramos Padilla es un delincuente".

Según ella, nada más y nada menos que el Presidente le prometió a Stornelli que destituirían a Ramos Padilla. La fecha de ese mensaje coincide con el pedido de juicio político contra el magistrado de Dolores por parte del representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.



A principios de marzo salieron a la luz supuestos diálogos entre el detenido D´Alessio y Stornelli en los que el fiscal le pide al falso abogado que realice una investigación ilegal sobre las actividades del ex esposo de su actual pareja.

En uno de los intercambios, D´Alessio le propone al fiscal ponerle "algo en la valija" para que se deje "de joder" a Castañón, ex pareja de Florencia Antonini Modet. Castañón es piloto comercial, vive en EEUU y tiene dos hijas con la actual compañera de Stornelli.

El piloto declaró ante Ramos Padilla que conoció a Stornelli en 2006, cuando, estando casado con Antonini -con quien tiene dos hijas- era vecino del fiscal y caminaban o trotaban juntos por Palermo, en tiempos en que el peruano vivía en Buenos Aires con su familia. Aunque no lo dijo de forma explícita, quedó tácito que en un momento de crisis de la pareja Castañón-Antonini el fiscal puso en marcha una relación amorosa con ésta última. De acuerdo al relato del piloto eso provocó una tormenta.

Como informó Página 12, Castañón contó que Antonini lo denunció dos veces en estos años, con el objetivo de alejarlo de las hijas. La primera fue por violencia de género y abuso sexual de las hijas, expediente que se cerró en 2017. La segunda denuncia fue por acoso a Antonini, causa que -según Castañón- se archivó el año pasado.

El dato de importancia es que en esta segunda causa, Antonini presentó a Stornelli como testigo, pese a que -siempre en versión del piloto- Castañón y Stornelli no habían cruzado palabra desde hacía varios años.

Cuando trascendieron los chats, un amigo de Castañón le envió fotocopias a Orlando, donde vive actualmente el piloto. Mantuvo entonces un intercambio con su ex esposa, vía mensajes de texto y mensajes de audio. Todo fue entregado ayer en el juzgado de Dolores. Antonini le aseguro que "los chats entre D´Alessio y Stornelli son todas mentiras, son versos, están editados", que "el juez es un delincuente, está todo armado" y que "Carlos habló con Mauricio sobre este tema y lo van a destituir el jueves".

Sobre el final de la declaración, Castañón dejó una reflexión que llama la atención respecto de la magnitud del accionar ilegal que realizaría Stornelli: "Ahora, a raíz de todo esto que pasó, de los mensajes que veo que tuvo Stornelli con D´Alessio, si él (Stornelli) me quería involucrar en un delito, yo me pregunto, ¿quién lo para?".