22.05.2019 / Elecciones 2019

Dónde, cuándo y cómo será el primer acto de la fórmula Fernández-Fernández

Mientras Alternativa Federal estira definiciones y aún no tiene claro su rumbo, el binomio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner va a compartir este fin de semana un acto en un importante municipio del conurbano bonaerense que servirá para conmemorar dos hechos históricos. Mirá el lugar del evento, cómo y cuándo será.



Mientras Alternativa Federal, lo que parece ser una de las opciones opositoras que tendrá el electorado a disposición primero en las PASO y luego en las generales, parece crujir y aún no se sabe cuáles de sus integrantes se quedarán en ese espacio, el PJ avanza a paso firme y ya tiene definido el primer acto que compartirán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la flamante fórmula presidencial denominada popularmente como Fernández-Fernández.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner estarán presentes, ambos, este sábado 25 de mayo en el municipio de Merlo aproximadamente a partir de las 18, tras anunciar hace sólo días sus postulaciones a través de un video publicado en las redes sociales por la ex mandataria y a más de 10 años de su último acto juntos. Así lo publicó Télam según fuentes del distrito bonaerense y Política Argentina pudo confirmarlo.

Según revelaron a Política Argentina, además, fuentes que trabajan en la organización del evento, Cristina será efectivamente de la partida en el municipio que encabeza el intendente peronista Gustavo Menéndez. También estará el diputado y líder de La Cámpora Máximo Kirchner.



Voces merlenses remarcaron que “no será el lanzamiento de la fórmula ni de la campaña presidencial, sino que se trata de un acto inaugural por la remodelación de la Quinta La Colonial”. Este medio también supo que se está trabajando en el lugar para tener listos para el sábado los últimos detalles.

El lugar, ubicado en la avenida Constitución 152 de ese municipio, estuvo practicamente sin uso público casi 20 años durante los mandatos del ex intendente Raúl ‘Vasco’ Othacehé. Ahora, luego de atravesar un período de obra, fue remodelado y se le agregaron diversas instalaciones deportivas y de reacreación comunitaria.

Pasará a llamarse "Néstor Kirchner" y será un parque de seis hectáreas abierto al público sin ningún costo. Es que además del 25 de mayo como fecha patria, se trata de un momento del calendario muy especial para el kichnerismo, ya que este sábado se cumplen 16 años de la asunción Néstor Kirchner como Presidente de La Nación