11.06.2019 / Elecciones 2019

El PJ y el Frente Renovador confirmaron el acuerdo y habrá café de la unidad entre Alberto y Massa

Rodeados de dirigentes de ambos espacios, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, destacó "la construcción de una gran frente electoral", mientras que el líder renovador confirmó el armado de una "coalición opositora". Minutos después, se conoció que Alberto Fernández y Sergio Massa tomarán el café pendiente para concretar la unidad. Dónde sería.



Mientras Miguel Ángel Pichetto hablaba en conferencia de prensa explicando por qué aceptó ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri, el Partido Justicialista y el Frente Renovador celebran un cónclave que confirmaba el acuerdo y, vía Twitter, un escueto texto y una foto graficaban la alianza. Tan sólo minutos después de eso, se confirmó que finalmente mañana habrá café de la unidad entre Alberto Fernández y Sergio Massa.

Según pudo saber Política Argentina, para el café prometido en TV en vivo entre Massa y Fernández habría dos posibilidades como lugar físico, que en ambos casos representarían un claro gesto del integrante de la fórmula de los Fernández: podría ser en la oficina que el líder del Frente Renovador tiene en Retiro o, diretamente, en Tigre, el pago chico del ex titular de Anses.

Otro dato que suena es que podrían ser parte del encuentro otro importante dirigente peronista, que tuvo éxito en el inicio del diseño provincial de la unidad y que siempre se pronunció en favor de la unidad: jugaría allí el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

"Tenemos que reconstruir la Argentina y coincidimos con Sergio Massa en muchas propuestas. Vamos camino a una unidad amplia que nos permita recuperar la esperanza. Siempre con la celeste y blanca como bandera", aseguró el PJ en su texto comunicado a través de Twitter.



En las oficinas del ex intendente de Tigre, Massa y el presidente del PJ, José Luis Gioja, le ponían palabras al pacto político. "Hubo una reunión de trabajo, muy productiva, en la búsqueda de la construcción de una coalición opositora, con la mayor cantidad de partidos posible", arrancó el ex jefe de Gabinete, e invitó a "construir sobre la base de una coalición donde cada uno respete a la otra fuerza política".



"Estamos en la construcción de una gran frente electoral opositor", agregó el ex gobernador de San Juan, y consignó que "por el pedido expreso de la mayoría de los argentinos, una delegación del PJ y algunos gobernadores" se acercaron "a dialogar con el Frente Renovador"

En el mismo sentido, Gioja sostuvo: "Vinimos a decirle que necesitamos terminar de construir la mayoría, necesitamos de todos y una gran coalición para poder gobernar la Argentina. Es más que necesaria la unidad, hay coincidencias con las bases para una gran coalición".

"Lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante, la más grande todas, porque necesitamos que nuestro pueblo recupere la fe, que otra Argentina es posible. Hemos decidido también convocar a la UCR, para integrar este gran frente opositor", continuó.



En su turno, el gobernador reelecto de Tucumán, Juan Manzur, agregó: "La postura mía es clara, apoyo la fórmula y creo en la unidad, hay que hacer todo lo posible para unir, nuestro espacio siempre fue frentista", y celebró: "Celebro esta invitación. Hay que limar todas las diferencias por el bien común. En poco tiempo más vamos a lograr un gran frente de muchos partidos políticos para sacar a la Argentina adelante".

Del lado del massismo, quien primero se pronunció fue Cecilia Moreau, y aseguró que "la Argentina está en una situación de urgencia democrática" y que, por eso, entienden "la necesidad de construir una coalición de partidos, más que una unidad de dirigentes".