13.06.2019 / Elecciones 2019

Primera encuesta post Pichetto: 80% de reacción negativa y triunfo de los Fernández en un eventual ballotage

A tan sólo 48 horas de que el Presidente anunciara que su aspirante a vice será Pichetto, se conoció un primer sondeo online que da como ganador al Frente de Todos en una eventual segunda vuelta contra al oficialista Juntos por el Cambio. Mirá cuál fue la sensación de los consultados ante el salto del senador al macrismo y a quién beneficia.



De cara a las elecciones presidenciales 2019 se terminó el plazo de inscripción de alianzas y ya están confirmados los tres principales binomios que competirán por gobernar hasta 2023: Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto; Frente de Todos, con Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner; y Consenso Federal 2030, con Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey

En ese marco, ya se conoció la primera encuesta post anuncio por parte de Macri de que irá acompañado por Pichetto, senador peronista que pegó el salto: el 80% reaccionó de forma negativa a la novedad y augura un triunfo de los Fernández en un eventual ballotage



Se trata de un trabajo de Oh! Panel realizado de manera online a partir de una muestra de 600 casos. Según ese relevamiento, si mañana fueran las PASO el Frente de Todos de Alberto y Cristina obtendría el 39% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio llegaría se quedaría con el 34%.

No obstante, el trabajo no midió solamente una primera vuelta, sino que también consultó acerca de un eventual balotaje: la dupla peronista de los Fernández se impondría con el 43% contra el 38% que acumularía Macri-Pichetto.



El informe de la consultora Oh! Panel también consignó el impacto de la fórmula oficial y solamente recolectó un 20% de reacción positiva frente a un aplastante 80% de sensaciones negativas. Del mismo modo, los encuestados sostuvieron que los espacios opositores fueron más beneficiados que el propio oficialismo por esta estrategia.



Respecto de esto último, mientras que el 42% analizó que el anuncio sobre Pichetto beneficia al macrismo de cara a las elecciones, el 36% consideró que ayuda al Frente de Todos y 22% al resto de los espacios que no comulgan ni con el oficialismo ni con el kirchnerismo. Esto significa que un 58% observa que el salto del rionegrino jugó a favor de la oposición.