22.06.2019 / Elecciones 2019

Espert ratificó su candidatura y Alberto Fernández salió a pegarle a Pichetto por la operación para bajar al economista

A través de un video en el que hasta argumentan a través de una película y acompañado del titular del partido que el Gobierno quiso llevarse para debilitarlo, el candidato presidencial de Despertar reiteró que no se baja. Por su parte, el aspirante del Frente de Todos chicaneó a Macri por la operación anti-Espert y dijo que expone "la debilidad para contener sus votos".



Los esfuerzos -y el costo- del gobierno de Mauricio Macri para intentar bajar de su candidatura presidencial a José Luis Espert exponen que realmente temen que el economista les saque una cantidad de votos "desencantados" importante, que ponga en serio riesgo las chances de derrota oficialista en las PASO y luego en las generales. En ese marco, el candidato de Despertar ratificó sus aspiraciones, dijo que no se baja y, en esa línea, Alberto Fernández salió a pegarle y chicanear a Miguel Ángel Pichetto y Juntos por el cambio por la burda operación.

Espert ratificó a través de las redes sociales su candidatura presidencial y aseguró que "el Gobierno va a fallar en su intento de bajar al Frente Despertar". El economista completó su tuit con un texto: "Les dejo un mensaje grabado hace minutos junto al Presidente de la Convención Nacional del Partido UNIR, Raúl Racana y otros referentes de nuestro espacio".

El video comienza con Espert dejando atrás todas las dudas respecto a su participación en las próximas elecciones: "Estamos aquí para ratificar mi candidatura a presidente de la nación y también para enfatizar que el Frente Despertar va a participar de estas elecciones".



Luego, le deja la palabra a Racana, que aclara: "Hace un mes y medio que el partido UNIR reunió la convención a los efectos de definir cuál va a ser nuestro futuro. Y en ese futuro era participar junto a Despertar".

"Me ato a la dignidad humana, al cumplimiento de mi palabra. Me dejen solo, me golpeen, hagan lo que quieran, yo estoy atrás del doctor Espert hasta el final de esta trayectoria", sostuvo el lider de UNIR. Y para argumentar su decisión recomendó ver una película: "Y si tienen una duda de lo que significa la dignidad humana vayan a ver la película "Perfume de mujer", cuando dice 'yo tengo integridad'. Esté solo o acompañado estaré siempre al lado del doctor Espert".

Por su parte, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, intentó evitar opinar sobre las últimas jugadas de Juntos por el Cambio, que sumó ayer al partido UNIR, pero soltó que se trató de una "picardía" en tiempos electorales, y lanzó una chicana al señalar que demuestra "la dificultad que tiene el oficialismo para contener votos que se le están yendo".

"Lo de Pichetto con Asseff es una picardía de tiempos electorales. No se puede medir como una cuestión estratégica, ni como hechos valiosos. Yo evito hablar de esas cosas porque son de otras fuerzas. Lo que está demostrando es la dificultad que tiene el oficialismo para contener votos que se le están yendo", sostuvo en una entrevista con AM750.   Desde el entorno de Espert confían en que "en el transcurso de las horas se resuelva la cuestión judicial" para después tener confirmadas las listas. 

En caso de que la operación del macrismo para quedarse con Alberto Asseff y así complicar la candidatura de Espert tenga éxito, el espacio del economista deberá buscar una alternativa. "Confiamos en que se va a poder", dice, según informó Letra P.