05.07.2019 / Radicalizados

Patricia Bullrich usa al Estado para perseguir a quién le hizo un meme

Lejos de lo que se puede esperar en un Estado de Derecho en una democracia plena, el gobierno de Macri busca la vuelta para intentar encarcelar a la persona que haya iniciado las burlas sobre la Ministra de Seguridad en redes sociales. Sin embargo, no habría ningún delito que lo amerite.


 

En las últimas horas estalló un escándalo mediático promovido por los medios afines al gobierno nacional por un video que, al ralentizarlo, hace que parezca que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brinco una conferencia de prensa en estado de ebriedad.  A esto lo llamaron erróneamente "Deep Fake" y el Gobierno busca encarcelar a quién lo lanzó en redes sociales

En verdad Deepfake, se escribe todo junto, "es una técnica de inteligencia artificial basada en sintetizar la imagen humana combinando y superponiendo imágenes creadas por ordenador, utilizando para ello: algoritmos de aprendizaje no supervisados". De esta manera queda expuesto que no es lo que sucedió con la ministra

Bullrich se reunió este viernes con con sus asesores legales y de ciberdelito para analizar cómo proceder ante la Justicia federal y conocer los últimos detalles sobre la investigación oficial abierta para encontrar y encarcelar a los responsables. Creen que se trata de gente de Paraná, Entre Ríos. 

Sin embargo, la misma funcionaria le admitió al portal Infobae que "no hay una figura penal que se ajuste a la conducta asumida".

Así y todo, en los medios de comunicación que responden a la Casa Rosada siguen escrachando a quiénes creen que podrían estar atrás del meme que se viralizó en redes sociales.