19.07.2019 / Sinceramente

Cristina y la excusa de Vidal sobre el desempleo: "Su tesis sería ´nació más gente, va a haber más desocupación`"

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó su libro en Mar del Plata y no evadió opinar sobre las últimas entrevistas a la gobernadora bonaerense, en las que culpó al aumento de la población por la suba de la desocupación informada por el INDEC. "Disparate total", remató CFK. Mirá el video.



“¿Por qué tenés más desocupación? Porque tenés el crecimiento de la población, de gente que no trabajaba y ahora es más grande y sale a buscar trabajo, y también de gente que busca un segundo trabajo, pero no tenés destrucción de empleo, tenés más empleo que no alcanza para la demanda que hay”, afirmó María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, en una entrevista con un programa de TV en la que lanzó una artillería de respuestas entre falaces y desopilantes. 

Dos días después, llegó la respuesta nada más y nada menos que de Cristina Fernández de Kirchner: la precandidata a vicepresidenta calificó a la excusa de Vidal para la desocupación de "disparate total" y hasta se burló de cuál sería la traducción de las palabras de la gobernadora: "La tesis sería ´nació más gente, va a haber más desocupación`. Disparate total".

Me impresionó la respuesta de la gobernadora frente al tema de la desocupación. Me impresionó que la gobernadora dijera que el aumento de la desocupación es porque aumentó la población. Está grabado. Miren el video. Dice que la desocupación aumentó porque aumentó a población. O sea, la tesis sería ´nació más gente, va a haber más desocupación`. Disparate total", disparó la ex presidenta en el minuto 13 de su presentación de Sinceramente, su libro, en Mar del Plata con la presencia del precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de la prencandidata a intendente de esa ciudad, Fernanda Raverta.



Y completó con que "los bonarenses están en graves problemas" si Vidal verdaderamente piensa que la desocupación que generó junto con Mauricio Macri es por el crecimiento de la población: "Yo pienso que o lo dijo para salir del paso o si la asesoraron así y está convencida de eso los bonaerenses están en graves problemas”.