01.08.2019 / Elecciones 2019

Los jingles de Kicillof: de la cumbia del "Pim Pum Pam" a la electrónica ochentosa y la música de la Casa de Papel

A 10 días de las PASO, no sólo circulan videos hechos por los equipos de cada partido sino también las intervenciones de usuarios. En este último caso, se destacan los que le hicieron al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, donde "Kicillof Gobernador" suena al ritmo de la cumbia, el tecno de los 80 o las canciones de Netflix. Miralas acá.



A sólo 10 días de las PASO y con la primera parte de la campaña cerca del final, no sólo circulan placas, spots y videos hechos por los equipos audiovisuales de cada partido sino también las intervenciones de usuarios, que hasta arman memes y jingles sobre música original. En este último caso, se destacan los que le hicieron al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, donde "Kicillof Gobernador" suena al ritmo de la cumbia del "Pim Pum Pam", el tecno ochentoso de Depeche Mode y hasta las canciones que abren taquilleras series de Netflix.

En el caso de Kicillof, diversas personas y usuarios de redes sociales decidieron re versionar videos de bandas, otros hacer un collage de imágenes con música y letras con las propuestas del ex ministro de Economía y hasta hubo quienes grabaron íntegramente en sus casas versiones musicales.

La que más sonó y fue informada por medios masivos es la versión que armaron simpatizantes kirchneristas de "Leña para el carbón", de DJ Alex. "Vamos con esperanza, que alegría que nos das. Que Buenos Aires se ponga en marcha, no podemos esperar y ya cantamos: Axel Gobernador, Axel Gobernador".



"Pim Pum para la Provincia, Axel Gobernador", cierra el jingle que se volvió viral en redes sociales y que hasta el propio candidato compartió.

También tuvo amplia difusión la versión proselitista de Just Can´t Get Enough, de Depeche Mode, para Kicillof: "Para la Provincia hay gobernador: Axel Kicillof, Axel Kicillof".



Finalmente, hay varias versiones de jingles caseros con reversiones de reconocidas canciones pero letras dedicadas al ex ministro e instrumentos tocados en vivo. Un ejemplo es la remake de My life is going on, de Cecilia Krull, la canción que se hizo famosa a través de La Casa de Papel, la popular serie española de Netflix.

"Basta ya Vidal, no me mientas más, quiero a Kicillof", comienza el jingle, cantado y tocada por dos mujeres. Y continúa: "Se vienen las PASO, no lo pienses más, votá al Kicillof. Axel Kicillof Gobernador".



Mayormente circulan por WhatsApp pero también en Facebook, Instagram y Twitter. Además hay una página en Facebook e Instagram en donde los usuarios envían el material y los administradores de la fanpage lo comparten. Se llama Los Jingles de Axel.