03.08.2019 / Elecciones 2019

Alberto, en Córdoba: "Hay que poner dinero en el bolsillo de la gente”

Mientras Macri coqueteaba con la Sociedad Rural, el candidato presidencial del Frente de Todos intensificó su campaña en Córdoba, donde afirmó que no se puede "pensar una Argentina sin los cordobeses" y dijo que si "hacen una revisión y comparan el presente con cuatro años atrás, todos están peor", pero que su propuesta no es sólo "volver" sino también "corregir y ser mejores".



Mientras el presidente Mauricio Macri coqueteaba en Palermo con la Sociedad Rural, que se le adelantó al anuncio de eliminación de las retenciones en 2020 que el líder PRO finalmente no les entregó, Alberto Fernández intensificó su campaña en el centro del país, particularmente en la populosa Córdoba, donde volvió a destacar la necesidad de "poner dinero en el bolsillo de la gente” para salir de la crisis y apeló a seducir a los cordobeces que supieron estar enojados con el kirchnerismo pero que ahora no quieren votar por Juntos por el Cambio a nivel nacional

Si seguimos haciendo lo que hace Macri todo será peor. Conduce a estas tasas de interés, a este dólar subvaluado y a casi 36 puntos de pobreza. Para cambiarlo hay que cambiar la lógica de gobierno. Cuando uno deteriora el consumo, una afecta a la producción y genera desempleo. Así se explican los 4 millones de pobres que ha creado Macri. Hay que poner dinero en el bolsillo de la gente”, afirmó este mediodía el candidato a presidente del Frente de Todos en una conferencia de prensa en la sede del municipio de Río Cuarto. 

A la espera del importante paso que dará su espacio esta tarde, cuando Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa vuelvan a mostrarse juntos tras 10 años de distanciamiento, Alberto insistió en su propuesta de nutrir los bolsillos de los sectores más empobrecidos por Macri: “Tenemos que recomponer jubilaciones y salarios para que Argentina vuelva a consumir”.



Por otro lado, su visita a Córdoba está vinculada con su pedido de apoyo a los cordobeses y a destacar el rol que cumple la provincia para la economía nacional. “No podemos pensar una argentina sin los cordobeses. Córdoba es una provincia demasiado importante", señaló quien busca ser el próximo jefe de Estado de la Argentina. 

Fernández, junto a al intendente Llamosas (Prensa Alberto Fernández).
Fernández, junto a al intendente Llamosas (Prensa Alberto Fernández).


En el marco de ese operativo por seducir a los habitantes de una provincia que supieron rechazar al kirchnerismo pero que ahora las encuestas muestran enojados con Macri, Fernández apeló a un discurso con dos cabezas: demostrarles que antes del macrismo estaban mejor, pero a la vez reconocerles los errores del pasado y proponerles corregirlos en su eventual Presidencia.

"Si los cordobeses hacen una revisión y comparan el presente con cuatro años atrás, todos están peor, excepto los banqueros y los que nos dan luz y gas”, aseguró.

No obstante, insistió en que su propuesta no implica sólo la vuelta al poder, sino también una revisión y corrección de las cosas que se hicieron mal. “No se trata de volver. Hay que volver y ser mejores. Les propongo a todos que pensemos que la opción es construir un nuevo tiempo sin mentiras y con la reflexión del pasado”, pidió.

Por último, aseguró que Macri dejará al país en un situación financiera “espantosa” y cuestionó tanto el presidente como ministros como Nicolás Dujovne o Gustavo Arribas hayan incrementado su patrimonio mientras miles de argentinos cayeron en la pobreza por las políticas implementadas en los últimos cuatro años.