16.08.2019 / Elecciones 2019

Escandaloso: Vidal montó un video para usar a una víctima de violencia de género tras la derrota en las PASO

Tras la derrota ante Kicillof, la gobernadora bonaerense armó un video en el que muestra con un acting su supuesta intercesión para frenar a un acosador en un barrio de Morón. La publicación original hablaba de un emprendimiento de la víctima, pero ayer circuló la versión que la mandataria está en la puerta de la casa del hombre con un speech insólito y un remate pidiendo que la voten.



Después de la contundente paliza electoral que sufrió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires ante el candidato opositor Axel Kicillof, parece ser que la estrategia de la mandataria que busca la reelección de esconderse fracasó por un error de campaña que la dejó expuesta: se conoció un escandaloso video montado en que María Eugenia Vidal utilizó con explícito objetivo electoralista a una víctima de violencia de género.

Ayer, el senador nacional del macrismo por Entre Ríos Alfredo de Angeli difundió un video esncadalosamente montado en que se ve a la gobernadora bonaerense conversar con María, una vecina del barrio Carlos Gardel que sufre violencia de género. "Hay un hombre que me acosa constanemente; ya no quiero salir más sola", relata la mujer.

"Yo voy a hablar, no te preocupes, pero yo le voy a decir la verdad. Que me enteré del caso, que sé lo que está pasando y que nosotros te estamos acompañando, para que sepa que no estás sola", le responde Vidal.

En la escena siguiente del video, aparece Vidal ingresando al barrio y luego frente a la supuesta puerta de Horacio, el hombre que ejerce violencia de género sobre María.

Lo siguiente es un speach insólito: "Buen día, Horacio, soy María Eugenia Vidal, la gobernadora. Sé que estás ahí porque los vecinos me dijeron que estabas, aunque no me quieras abrir. Solamente para avisarte que estuve reunida con María y con su hija Natasha. Que ya sé lo que está pasando, que me contó que te denunció y que vamos a seguir acompañándola. Va a venir un fiscal a verla para que haga de nuevo una denuncia. Así que solamente para que sepas que la estamos acompañando y que la vamos a seguir acompañando para que no le pase nada. Era solamente eso, hasta luego".

El remate del material audiovisual del equipo de Vidal es peor aún que lo anterior y más explícito en cuanto a la utilización de la violencia machista para hacer campaña: "No desperdiciemos la posibilidad de tener una Gobernadora sin miedo".

Política Argentina decidió no publicar el video a pesar de que circula en redes sociales desde ayer, ya que revictimiza a la sobreviviente.

Sin embargo, un primer video sobre María había sido subido a las redes de la mandataria en abril de este año. Lo curioso es que en esa publicación la mandataria no mencionaba la problemática de la violencia de género sino que sólo refería a los emprendimientos y proyectos de María.

"Hace 4 años Natasha y su mamá Marita, empezaron a hacer huevos de pascuas, souvenirs y desayunos para fechas especiales. Esta semana me mandaron unos huevos de regalo y hoy fui a visitarlas para agradecerles y conocer su emprendimiento. Compartimos unos mates y me contaron sus proyectos para seguir creciendo gracias a a las capacitaciones que llevamos adelante con el Ministerio de Producción", escribió en el posteo de abril.

Al igual que en el caso del material montado por Vidal para usar la problemática de la violencia machista en campaña, este portal tomó la determinación de no difundir el video de abril, pese a que la propia gobernadora aún lo tiene publicado en su cuenta oficial de Instagram.