17.08.2019 / Medios y elecciones

Cuándo, dónde y por qué Clarín juntará a Macri y Alberto Fernández para hablar de "democracia"

Tras los picantes cruces, los WhatsApp, el diálogo telefónico y las idas y vueltas en torno a "una reunión" entre el Presidente derrotado y el candidato presidencial triunfador en las PASO, los dos hombres con más peso político del país compartirán tiempo y espacio, paradójicamente, bajo el ala del grupo económico que comanda Héctor Magnetto. Los detalles.



Después de los picantes disparos cruzados que siguieron a la paliza electoral opositora en las PASO, el lunes de furia y el miércoles de paz, los WhatsApp, el diálogo telefónico y las idas y vueltas en torno a "una reunión" entre el Presidente derrotado y el candidato presidencial triunfador, finalmente los dos hombres con más peso político del país compartirán tiempo y espacio: paradójicamente, Mauricio Macri y Alberto Fernández se encontrarán bajo el ala de Clarín para hablar de "democracia".

Es que el grupo económico que comanda Héctor Magnetto organiza para el jueves 22 por la mañana, en el Malba, el evento “Democracia y Desarrollo” que compartirán el mandatario y el candidato presidencial del Frente de Todos.

Según informó Noticias, en el evento “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”, que está armando el grupo económico y mediático cuyo CEO es Magnetto, se darán dos entrevistas públicas por separado. En primer turno será Fernández el interpelado, luego le tocará a Macri. Un posible cruce o saludo entre los candidatos todavía es un misterio. “No hay nada definido aún”, sostienen desde el Gobierno. Lo que es innegable es que será la primera chance en que hay posibilidades de una foto estrechándose las manos, por ejemplo



Del evento también participará Fernando Henrique Cardoso, que hablará sobre "el mundo ante nuevos fenómenos políticos y económicos" y "el desafío del desarrollo en América Latina".

Lo que está claro es que la relación entre el peronismo y Clarín empieza a dibujarse de otro modo de cara un eventual gobierno de AF. Posiblemente, como dijo abiertamente el aspirante presidencial de Todos, sea tiempo de que se termine "el periodismo de guerra" que reconoció Julio Blanck.

De hecho, según el mismo medio, Fernández y Magnetto ya mantuvieron un encuentro hace dos semanas, antes de las PASO. Allí, el ex jefe de Gabinete ya le habría transmitido en persona al CEO de Clarín que esa "guerra" debe terminarse.

La misma versión indica que Fernández también mantiene vínculo con Jorge Rendo, importante gerente del Grupo, al que también vio luego de que Cristina Fernández de Kirchner lo eligió como candidato.