12.09.2019 / En redes

El insólito mensaje de despedida de Lagarde, la ex FMI de la que Macri pidió a los argentinos "enamorarse"

La ex directora gerente del Fondo que supo estar muy cerca del presidente argentino usó su cuenta de Twitter para contar que hoy fue su "último día" al frente del organismo internacional. "Me gusta decir que el FMI es una institución con cerebro, billetera y corazón", dijo la ex funcionaria. Mirá el video.



A pesar de haber anunciado su renuncia a su cargo hace más de dos meses, finalmente hoy fue el "último día" de Christine Lagarde, la ex titular del FMI de la que Mauricio Macri pidió a los argentinos "enamorarse", al frente del organismo. Para contarle el hecho a sus seguidores, la abogada francesa que supo estar muy cerca de la gestión de Juntos por el Cambio publicó un video en sus redes sociales con un insólito mensaje, según el cual el Fondo es una institución que aporta "cerebro, billetera y corazón".

"Hoy es mi último día como Director Gerente del FMI", lanzó Lagarde en un tuit que contiene un texto y un video en el que se la ve recorriendo las oficinas del organismo, saludada por empleados del mismo.

En el audiovisual, revela: "A menudo me pregunta qué hace verdaderamente el FMI. Me gusta decir que el FMI aporta una billetera, un cerebro y un corazón"



"Durante los últimos ocho años, fortalecimos el compromiso del Fondo de servir a sus países miembros. Es una experiencia que atesoraré por siempre", concluye el mensaje.

Hace casi exactamente 12 meses, en septiembre del año pasado, Macri había lanzado una polémica frase que expuso su "gratitud" con la directiva del Fondo con la que acordó el endeudamiento por USD 57 mil millones que herederá la próxima gestión: "Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine".

Lagarde también tuvo un estrecho vínculo con Nicolás Dujovne, el ex ministro de Hacienda, que al conocerse la salida de la francesa del FMI le mandó un sentimental mensaje. "Le escribo para agradecerle por el apoyo durante todo este tiempo y para desearle suerte en lo que viene", escribió, vía WhatsApp, el ex funcionario, a la ahora ex directora gerente del Fondo. Fue una despedida con reconocimiento para la abogada francesa que anunció su salida del organismo y con la que Dujovne habla cotidianamente a través de ese servicio de mensajería. Ella lo llama "Nicola".