26.09.2019 / Juntos por el Cambio

Insólito: según Patricia Bullrich, "la clase media está apretada" y los pobres tienen "toda la plata"

En pleno tramo final de la campaña, la ministra de Seguridad se ajustó el traje de halcón y ante un auditorio palermitano lanzó una escandalosa teoría según la cual la de Macri fue una administración de ricos para pobres, pero "va a cambiar en la próxima gestión". "Los movimientos sociales nos vienen rompiendo desde el primer día", dijo, y le disparó fuego amigo a Stanley. El video.



El tramo final de la campaña de cara al 27 de octubre tiene a la ministra de Seguridad con el traje de halcón más ajustado que nunca. Es que ante un auditorio del barrio porteño de Palermo, Patricia Bullrich lanzó una escandalosa teoría según la cual la de Mauricio Macri fue una administración de ricos para pobres: a casi cuatro años de gobierno PRO dijo que "la clase media está apretada" y los pobres tienen "toda la plata" pero que esa situación "va a cambiar en la próxima gestión" de su espacio político, y hasta se animó a dispararle fuego amigo a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al decir que siendo "políticamente correcta" el Ejecutivo le dejó "demasiado poder a los movimientos sociales".

"La clase media [está] apretada y los movimientos sociales con toda la plata. Esto va a cambiar. Esto en la próxima gestión cambia total y absolutamente", sostuvo Bullrich según el video que difundió a través de Twitter el periodista Gabriel Ziblat. Una frase insólita si se tiene en cuenta que dichos espacios están integrandos por pobres, indigentes y desocupados. 



Antes, la titular de la cartera de Seguridad disparó: "Los movimientos sociales nos vienen rompiendo desde el primer día de Gobierno. Yo el primer día dije ´protocolo contra esta gente`, porque no nos pueden seguir manejando el país, ¿no?".

"Sin embargo, lamentablemente para ser un poquito políticamente correctos, les dejamos demasiado poder", afirmó, sin tapujos, en lo que se leyó claramente como un tiro contra la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien es la encargada del diálogo y la negociación con los movimientos sociales.