04.10.2019 / Elecciones 2019

Foto y espaldarazo: Alberto reconoció como "ministeriable" a Randazzo tras su primer día de campaña

Antes de la recorrida y los actos juntos en Junín, Chacabuco y Chivilcoy, el candidato presidencial del Frente De Todos elogió al ex titular de Transporte, que hoy formalizó su regreso al espacio opositor, y no lo descartó como un posible integrante de su Gabinete. "Lo tengo entre mis afectos de la política y es una alegría que me acompañe", expresó. Mirá todo lo que dijo.



A dos años de haber competido contra Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas 2017, finalmente Florencio Randazzo se sumó al Frente de Todos que integra la senadora nacional como aspirante a vicepresidente y comenzó su recorrida junto al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

De esta forma, el espacio opositor peronista, que superó por casi 17 puntos a Juntos por el Cambio en las PASO, refuerza la unidad y suma volumen político de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Antes de iniciar la recorrida por Junín, Chacabuco y Chivilcoy, Fernández y Randazzo pararon a cargar nafta y tomar un café en una estación de servicios de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, la mayor novedad noticiosa o, tal vez, la revelación de mayor trascendencia es que Alberto confirmó lo que, hasta ahora, sólo eran versiones periodísticas: Randazzo es un "ministeriable" de cara al armado del Gabinete que el aspirante a la Casa Rosada deberán tener diseñado para el 28 de octubre, al día siguiente de ser eventualmente electo.

“¿Es un ministeriable Randazzo?”, le preguntaron a Fernández en una entrevista con radio Colonia previa a la recorrida, a lo que el ex jefe de Gabinete respodió: “Absolutamente, siempre, pero quiero aclarar que no hemos hablado nada de eso”.

Ambos dirigentes encabezan hoy actos en Junín, Chacabuco y Chivilcoy para acompañar a los candidatos locales del Frente De Todos, en lo que será el regreso del ex ministro del Interior a la escena política nacional tras dos años de estar borrado de la política por decisión propia. “Yo lo tengo entre mis afectos de la política y para mí es una alegría que me acompañe”, afirmó Alberto sobre Florencio.



“Con Florencio no hablé en todo este tiempo porque quise respetar sus tiempos”, arrancó Fernández en el díalogo radial, y agregó que “es un tipo muy firme en sus convicciones y está del lado del Frente De Todos”.



En el final de la jornada Alberto y Florencio Randazzo fueron al Club Colón de Chivilcoy para apoyar a la candidata a intendenta Coty Alonso quien guarda fuertes posibilidades de triunfas en las elecciones generales.