10.10.2019 / Fútbol, política y negocios

La curiosa relación que une a Messi con la familia Macri y el posible destino del Presidente post diciembre

El 10 de la Selección no sólo es el mejor futbolista del mundo sino que también hace grandes negocios, entre los que estrena en Barcelona su espectáculo junto al Cirque du Soleil. Curiosamente, en ese business también aparece nada más y nada menos que el apellido del líder PRO y una posible locación para cuando este último eventualmente abandone la Casa Rosada en dos meses.



Algunos vínculos de tres elementos parecen, a veces, difícilmente relacionables, pero en otros, por causalidad o casualidad sus piezas encajan perfectamente entre sí. Si pasa esto último o lo primero es aún una duda, pero de lo que sí hay certeza es de que existe una relación entre los negocios de Lionel Messi, la familia de Mauricio Macri y el posiblel lugar de residencia del líder PRO a partir del 10 de diciembre, cuando eventualmente deba abandonar la Casa Rosada

Como es sabido, además de ser el mejor futbolista del mundo en la actualidad, Messi también es una empresa multinacional con la que genera negocios y dinero. Un ejemplo de esto es el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en el 10 de la Selección, que se estrena este jueves en el Parc del Fòrum de Barcelona antes de iniciar a partir de 2020 una gira mundial que tendrá parada en Buenos Aires.

Tal como publicó el portal LPO, en el proyecto trabajan empresas como la productora argentina PopArt Music, que realiza el espectáculo junto al grupo circense de origen canadiense, o Rakuten, el gigante del comercio electrónico japonés que inyecta millones en patrocinio al Barcelona.

Pero no son los únicos que trabajan para este negocio de los Messi: también Agustina Macri, la hija mayor del presidente argentino, tiene un importante rol en el espectáculo que tiene todo para ser también un éxito comercial de escala planetaria.



Agustina Macri, que es socióloga y cineasta, vive en Barcelona, la misma ciudad que la estrella del fútbol, desde hace años. El vínculo que tiene con esa ciudad al residir allí y ahora trabajar para su habitante más famoso también podría implicar menor distancia con el futuro lugar de su padre, Mauricio.

Es que en las últimas semanas se la mencionó en el marco de los rumores de una mudanza del líder PRO y la primera dama Juliana Awada a Madrid en caso de perder en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Esas especulaciones, como contó Política Argentina, se dispararon tras filtrarse que Agustina había comprado un piso en la capital española.

La hija del Presidente está trabajando en el proyecto de Messi como directora del documental que acompañará el espectáculo circense y contará los secretos del show. El film, denominado MessiCirque, se estrena el 21 de noviembre y se podrá ver en Europa en la plataforma online Rakuten TV. No es el primer trabajo de la hija del presidente, cuya opera prima "Soledad" recibió este año el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi.